GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere la reina Isabel II a sus 96 años, confirmó la familia real

La monarca había estado bajo supervisión médica.

MundoSano y EFE

La reina Isabel murió a los 96 años.(Instagram)

La reina Isabel murió a los 96 años. | Instagram

La reina Isabel II murió a los 96 años en Balmoral este 8 de septiembre, así lo informó la familia real. 

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento. En el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham se mencionó solamente:

La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

El fallecimiento de la monarca, que en los últimos meses había reducido en buena medida sus apariciones públicas, pone en marcha la llamada Operación Unicornio, el plan de contingencia previsto si Isabel II moría en Escocia, para llevar el cuerpo a Londres.

ESTABA BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA

Fue este día cuando se dio a conocer que la monarca se encontraba bajo supervisión médica y los doctores se encontraban preocupados por su salud. 

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham detalló que la reina Isabel II se encontraba "cómoda" pese a todo y seguía en el castillo de Balmoral, en Escocia. 

LA MONARCA MÁS LONGEVA

La reina Isabel II, que murió este jueves en el Castillo de Balmoral (Escocia), entra en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo

Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), ha sido la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica.

Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de "quien no gobierna".

Con su inseparable bolso en el brazo y sus trajes de colores, para que todo el mundo la pudiera ver, Isabel II se convirtió al final de su reinado en icono británico, testigo de la transformación del Reino Unido y ella misma historia viviente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones