GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muerte de adolescente tras inicio de píldora anticonceptiva: ¿Qué ocurrió?

Layla Khan, una joven de 16 años, falleció a causa de un coágulo de sangre en el cerebro

Por Kimberly Salazar

La familia de Layla busca crear conciencia sobre la posible relación entre la píldora anticonceptiva y la formación de coágulos sanguíneos(Dailymail)

La familia de Layla busca crear conciencia sobre la posible relación entre la píldora anticonceptiva y la formación de coágulos sanguíneos | Dailymail

Layla Khan, una joven de 16 años, falleció debido a un coágulo de sangre en el cerebro poco después de comenzar a tomar la píldora anticonceptiva para aliviar el dolor menstrual intenso que padecía. 

Luego de sufrir dolores menstruales, comenzó a tomar la píldora anticonceptiva el 25 de noviembre y, apenas diez días después, empezó a experimentar migrañas y vómitos. 

Inicialmente se consideró que Layla padecía un virus estomacal, pero días después murió. FOTO: Dailymail
Inicialmente se consideró que Layla padecía un virus estomacal, pero días después murió. FOTO: Dailymail

La joven recibió atención médica e inicialmente fue diagnosticada como un virus estomacal. Sin embargo, si condición empeoró rápidamente y, el lunes 11 de diciembre, Layla colapsó en su casa. Su familia la llevó al hospital, donde se identificó un coágulo de sangre en el cerebro mediante una tomografía computarizada.

Fue operada de emergencia pero murió dos días después, dejando a su familia desconsolada.

La familia de Layla, devastada por su repentina pérdida, ha hablado públicamente para crear conciencia sobre esta rara complicación presuntamente asociada con la píldora anticonceptiva, que consideran la causa probable del coágulo fatal.

La familia decidió donar los órganos de Layla para salvar la vida de otras personas. Quieren destacar la importancia de discutir los riesgos asociados con ciertos medicamentos, ya que creen que no se habla lo suficiente sobre estos temas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones