GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio relaciona la vacuna de Covid-19 con el desarrollo de un tumor en un hombre de California

Además del caso del hombre de 65 años, se han reportado otros dos casos en mujeres

Por Kimberly Salazar

Los Ángeles, California.- Un hombre de California desarrolló un tumor después de recibir la vacuna Pfizer para el Covid-19. El hombre, de 65 años, notó un bulto en su hombro al pasar 18 meses de su vacunación y decidió recibir atención médica.

El tumor que padecía, se identifica como pilomatrixoma, este tipo de tumores suelen ser raros y difíciles de diagnosticar. Sin embargo, los médicos descubrieron que era un tumor benigno vinculado a la inyección.

Por lo cual, los cirujanos extirparon la masa, que describieron como que contenía "material cursi", y se recuperó por completo.

 

El hombre notó un bulto en su hombro al pasar 18 meses de su vacunación . FOTO: Archivo GH
El hombre notó un bulto en su hombro al pasar 18 meses de su vacunación . FOTO: Archivo GH

Otros casos relacionados

Además, este tipo de tumor ha sido vinculado con otras vacunas, como las de influenza y hepatitis, además de al menos dos casos anteriores relacionados con la vacuna Covid-19, uno de los cuales también fue con Pfizer.

Los pilomatrixomas suelen ser difíciles de diagnosticar porque pueden confundirse con otras afecciones, como granulomas o lipomas. Para un diagnóstico preciso, se necesitan pruebas como ecografías y examen microscópico del tejido del bulto.

En el informe del caso menciona otros dos casos de pilomatrixoma después de la vacunación Covid-19 en mujeres de 30 y 43 años. Uno de ellos también recibió la vacuna Pfizer-BioNTech, aunque no hay información sobre la vacuna recibida por la otra mujer.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones