GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Médicos estadounidenses recomiendan a las personas no recibir todavía la dosis de refuerzo contra el Covid-19

En un consejo unánime, médicos estadounidenses enfatizan la prudencia al no recibir por el momento la vacuna de refuerzo

Por Kimberly Salazar

Ante la aparación de nuevas cepas, fabricantes de vacunas, como Moderna, han decididó actualizar sus inyecciones para proteger mejor.(Steven Cornfield/UNSPLASH)

Ante la aparación de nuevas cepas, fabricantes de vacunas, como Moderna, han decididó actualizar sus inyecciones para proteger mejor. | Steven Cornfield/UNSPLASH

Pese a que los casos de Covid-19 están en aumento en Estados Unidos (EU), los médicos están recomendado a la población que pospongan recibir otra inyección para combatir la enfermedad hasta el próximo otoño, pues ellos aseguran que de esta manera se podría potenciar la protección contra el Covid-19.

Lo anterior viene luego de que empresas como Moderna se han centrado en actualizar sus inyecciones con la intención de proteger mejor contra las nuevas cepas que se han detectado en EU como: EG.5, o Eris , y BA.X, o Pirola, sin embargo los nuevos refuerzos estarías disponibles entre mediados y finales de septiembre. 

Es por ello que los funcionarios de salud sugieren esperar un poco más para recibir el refuerzo. La Dra. Jennifer Nuzzo, directora del centro de pandemias de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que "esperar unas semanas para recibir la vacuna actualizada debería estar bien".

La recomendación por parte de los médicos es para todas las personas excepto aquellas en situaciones específicas y de alto riesgo.  FOTO:Steven Cornfield/UNSPLASH
La recomendación por parte de los médicos es para todas las personas excepto aquellas en situaciones específicas y de alto riesgo.  FOTO:Steven Cornfield/UNSPLASH

¿Cuál es el momento adecuado para recibir la vacuna?

Al igual que la Dra. Nuzzo,  el Dr. John Brownstein también apoya la idea de esperar unas semanas para recibir la nueva vacuna, especialmente si alguien no está en una categoría de alto riesgo o no interactúa con personas vulnerables. 

No obstante, destacan que en ciertos casos, como aquellos con exposiciones significativas o en situaciones de alto riesgo, podría ser recomendable no esperar y recibir el refuerzo tan pronto como esté disponible.

Asimismo, el Dr. Rajendram Rajnarayanan recomienda que las personas reciban la vacuna actualizada tan pronto como esté disponible. Además, se espera que la vacuna se lance al mismo tiempo en que se aplica la vacuna contra la gripe. El Dr. Thomas Moore sugiere que es seguro recibir ambas vacunas al mismo tiempo, lo que podría aumentar la conveniencia y la adhesión a ambas vacunas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones