GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué es importante recordar en que brazo recibiste la vacuna de Covid-19?

Investigadores destacan un nuevo estudio que deberías poner tu refuerzo en el mismo brazo que fuiste vacunado antes

Por Kimberly Salazar

Recibir la inyección de refuerzo en el mismo brazo podría fortalecer la respuesta inmunológica(CDC)

Recibir la inyección de refuerzo en el mismo brazo podría fortalecer la respuesta inmunológica | CDC

Esta próxima la temporada de otoño, el momento en el que inicia la aplicación de vacunas estacionales, entre ellas el refuerzo de Covid-19.

Los fabricantes de las vacunas Covid-19, como Pfizer, Moderna y Novavax, están desarrollando inyecciones de refuerzo para abordar las variantes actuales más predominantes, como la Omicron XBB.  Sin embargo, es probable que estén disponibles hasta principios de octubre debido a que tienen que ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

Por lo que los expertos aconsejan esperar a que estas vacunas de refuerzo estén disponibles antes de recibir una dosis. No obstante, las personas con mayor riesgo de contraer Covid-19 deberían vacunarse lo antes posible.

 

Fabricantes de las vacunas Covid-19, como Pfizer, Moderna y Novavax, están desarrollando inyecciones de refuerzo para abordar las variantes actuales FOTO:PEXELS
Fabricantes de las vacunas Covid-19, como Pfizer, Moderna y Novavax, están desarrollando inyecciones de refuerzo para abordar las variantes actuales FOTO:PEXELS

¿Vacuna en el mismo brazo?

Un reciente estudio contemplo a 303 personas para verificar la respuesta inmunológica de la vacuna en el mismo brazo. 

Los resultados arrojaron que aquellas personas que obtuvieron las inyecciones en el mismo brazo presentaban mayor presencia de “células T asesinas”, y sus conclusiones indican que esto deriva una mejor respuesta inmunológica.

Por otro lado, además de las vacunas de Covid-19, también se recomienda mantenerse al día con la vacuna contra la gripe. Los Centros De Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sugieren que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe, generalmente en septiembre u octubre, y que las vacunas contra la gripe y Covid-19 se pueden administrar simultáneamente.

También se insta a los adultos mayores de 60 años a hablar con sus médicos para aplicarse dentro de sus vacunas estacionales la vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR), ya que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones