GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dos minutos de caminata después de comer podría reducir los niveles de azúcar, según estudio

Los expertos enfatizan la importancia de evitar picos y caídas bruscas en los niveles de azúcar en sangre

Por Kimberly Salazar

Mantenerse activo a lo largo del día, incluso con pequeñas pausas para caminar, podría ser una estrategia beneficiosa para la salud(cottonbro studio/UNPLASH)

Mantenerse activo a lo largo del día, incluso con pequeñas pausas para caminar, podría ser una estrategia beneficiosa para la salud | cottonbro studio/UNPLASH

Un estudio publicado en la revista Sports Medicine, asegura que caminar tan solo de dos a cinco minutos después de una comida puede ser suficiente para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Estar de pie después de una comida también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro, afirmó el coautor del estudio Aidan Buffey, estudiante de doctorado en el departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda.

El metanálisis, examinó siete estudios que evaluaron los efectos de la insulina y azúcar en la sangre luego de estar sentado, de pie y caminar durante dos a cinco minutos cada 20 a 30 minutos a lo largo de un día completo.

 

La importancia de tomar medidas simples, como dar un paseo después de las comidas. foto:Ketut Subiyanto/pexels
La importancia de tomar medidas simples, como dar un paseo después de las comidas. foto:Ketut Subiyanto/pexels

El impacto en los niveles de insulina y azúcar

De acuerdo con los resultados, estar de pie dio beneficios respecto a mantener los niveles de azúcar en la sangre en comparación a estar sentados. Sin embargo, en los niveles de insulina en el torrente sanguíneo no se observó una reducción significativa.

Por otro lado, un breve paseo después de comer ayudó a que los niveles de azúcar aumentaron y disminuyeron de manera gradual, mientras que los niveles de insulina también se mantuvieron estables.

Evitar que los niveles de azúcar aumenten en el cuerpo es importante, ya que este descontrol podría ponerte en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes.

Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar en sangre aumentan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que la investigación sugiere que moverse poco después de comer puede ser una estrategia saludable para mantener estos niveles bajo control.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones