GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cada día mueren dos niños por Covid-19 en Brasil, según estudio

Casi 1.500 familias que perdieron sus bebés y sus niños en Brasil

EFE

Brasil es uno de los países más afectados por el Covid-19(EFE)

Brasil es uno de los países más afectados por el Covid-19 | EFE

Brasil es uno de los países que más ha sido afectado por el Covid-19. Ahora un estudio por el diario Folha de Sao Paulo, dice que Brasil registra una media diaria de casi dos muertes vinculadas a la covid-19 de menores por debajo de los cinco años de edad.

Durante los años 2020 y 2021, el país reportó 1.439 fallecidos en ese grupo poblacional, mientras que este año 291 niños menores de cinco años ya han perdido la vida hasta el pasado 11 de junio.

La vacuna para este grupo de niños aún es aprobada

La información, con base en estadísticas oficiales, pertenecen al Instituto de Comunicación e Información Científica y Tecnológica en Salud (Icict) de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los centros de investigación médica más reputados de Latinoamérica.

Brasil aún no aprueba la vacuna para niños menores de cinco años

Según reseña Folha de Sao Paulo, el investigador Cristiano Boccolini, autor principal del estudio, afirmó que "hay un exceso de muertes por covid en esa franja etaria" y que es "inaceptable" que aún no se haya aprobado en Brasil la vacunación para ese grupo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó en diciembre pasado la inmunización contra la covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad, entre las críticas del presidente del país, Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la enfermedad y puso en duda la eficacia de las vacunas.

Desde marzo pasado, el organismo evalúa una petición para usar la fórmula de la compañía china Sinovac en niños de entre tres y cinco años, mientras que la estadounidense Pfizer informó la semana pasada que prepara la documentación para solicitar que su vacuna se use para niños de entre seis meses y cinco años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones