GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Padres en México expresan tranquilidad tras inicio de vacunación a partir de los cinco años

Inició este lunes la vacunación contra el covid en niños a partir de los cinco años de edad. 

EFE.

A partir de los cinco años ya se puede vacunar contra el covid en México.(EFE)

A partir de los cinco años ya se puede vacunar contra el covid en México. | EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud en el país, anunció el inicio de la vacunación contra el covid en menores entre 5 y 11 años semanas atrás.

México ha aplicado más de 209 millones de dosis contra la covid-19, mientras suma más de 5,9 millones de contagios y 325.580 muertes, siendo el quinto país del mundo con mayor mortalidad por esta causa, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

A los padres les da tranquilidad haber ampliado el rango de vacunación en menores de edad a partir de los cinco años. 

“La verdad sí se tardó (la vacunación en este grupo de edad). Se tardó mucho, debió haber sido inmediatamente después que a los adultos, y pues sí llegaron, pero muy tarde”, dijo a Efe Gabriela Hernández, quien llevó a su hija Fátima a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a uno de los centro de salud de Ciudad de México.

En Sonora inició la vacunación contra el covid este lunes como se anunció para todo el País. 

De acuerdo con expertos independientes, al menos 1.200 menores de edad han perdido la vida debido a la covid-19.

Tranquilidad para los padres la vacunación contra el covid 

Contar con la primera dosis de la vacuna anticovid da un alivio a las faimlias sobre todo porque muchos están en clases presenciales desde agosto del año pasado.

“Sí claro, podemos estar más tranquilos (...) sabemos que aunque estamos ya con la inmunidad no estamos exentos de poder volver a adquirir la enfermedad”, dijo Iveth Galicia, quien llevó a su hija Sayumi Nicté a la vacunación.

Reconoció que desde el año pasado la menor regresó a clases presenciales, y aunque en septiembre la familia se infectó con el coronavirus todos cursaron la enfermedad leve, pero afirmó que ahora se encontrará más confiada de enviar a su hija a la escuela.

“Porque sabemos que también ya la población escolar va a cumplir con el esquema de vacunación”, manifestó.

Tanto Galicia como Gabriela Hernández consideraron que los dos años de pandemia afectaron no solo emocionalmente a los menores, sino también a nivel escolar, pues no tuvieron el mismo rendimiento, por lo que la esperanza de que la vacunación devuelva la normalidad a sus pequeños es latente.

“Sí se ha visto (el impacto) un poco en el desarrollo y en los avances. De hecho las maestras, como hemos tenido comunicación (...) nos han dicho que tienen cierto atraso por lo mismo de que no tienen la convivencia con sus compañeros y la misma rutina de siempre”, precisó Hernández. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones