GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Practicar ejercicio es bueno, pero si se duerme mal hay riesgo de deterioro cognitivo: Estudio

El ejercicio puede aportar muchos beneficios para la salud. 

Mundo Sano

Hacer ejercicio es bueno para prevenir enfermedades.(Foto de RUN 4 FFWPU en Pexels.)

Hacer ejercicio es bueno para prevenir enfermedades. | Foto de RUN 4 FFWPU en Pexels.

El estudio, publicado en The Lancet Healthy Longevity, analizó la función cognitiva durante un período de 10 años en 8 mil 958 personas mayores de 50 años en Inglaterra.

Cuando se hace ejercicio, el cuerpo se regenera y es por ello que el estudio se encargó de investigar cómo las diferentes combinaciones de hábitos de sueño y actividad física podrían afectar la función cognitiva a lo largo del tiempo.

El portal Medical Xpress destaca que los hallazgos revelaron que las personas que eran más activas físicamente pero que tenían una falta de sueño (menos de seis horas en promedio) experimentaron un deterioro cognitivo más rápido en general. Después de 10 años, su función cognitiva era equivalente a la de las personas menos activas físicamente.

Hay que tener un buen sueño y también mantenerse en forma. Foto de Nathan Cowley 
Hay que tener un buen sueño y también mantenerse en forma. Foto de Nathan Cowley 

OPINIÓN DE LA AUTORA PRINCIPAL 

Mikaela Bloomberg, autora principal del estudio y miembro del Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud de la UCL, comentó que es importante dormir bien para obtener todos los beneficios cognitivos de la actividad física.

Estudios anteriores que examinaron cómo el sueño y la actividad física pueden combinarse para afectar la función cognitiva se han centrado principalmente en una instantánea en el tiempo. Nos sorprendió descubrir que la actividad física regular no siempre es suficiente para contrarrestar los efectos a largo plazo de la falta de sueño en la salud cognitiva".

El estudio confirmó hallazgos previos al encontrar que dormir entre seis y ocho horas por noche y tener niveles más altos de actividad física se asociaron con una mejor función cognitiva.

Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.}

El ejercicio también contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones