GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Un adulto mayor que usa internet puede disminuir el deterioro cognitivo: Estudio

Varios estudios han surgido sobre los adultos mayores y cómo a medida que pasa el tiempo se puede frenar el deterioro cognitivo.

Por Vanesa Rojas

La función cognitiva del adulto mayor mejoró con el uso de horas de internet.(Foto de Kampus Production.)

La función cognitiva del adulto mayor mejoró con el uso de horas de internet. | Foto de Kampus Production.

Una investigación publicada en el medio especializado Journal of the American Geriatrics Society (AGS) reveló que las personas mayores que navegan por internet por períodos de tiempo más largos, mostraron un retraso en el deterioro cognitivo.

Sin embargo, mencionan que a pesar de estos hallazgos se necesitan más pruebas sobre los posibles efectos adversos del uso excesivo.

El estudio fue aplicado en 18 mil 154 adultos. El riesgo más bajo se observó entre los adultos con 1 a 2 horas de uso. También se examinó si el riesgo de demencia varía según el período acumulado de Internet.

Finalmente, se examinó la asociación entre el riesgo de demencia y las horas diarias que se utiliza. Los análisis se realizaron desde septiembre de 2021 hasta noviembre de 2022 y fue publicado el pasado 3 de mayo de 2023 en AGS.

Los adultos mayores pueden tener deterioro cognitivo, unos más avanzados que otros.Foto de Mike Jones en Pexels. 
Los adultos mayores pueden tener deterioro cognitivo, unos más avanzados que otros.Foto de Mike Jones en Pexels. 

¿QUÉ ES EL DETERIORO COGNITIVO?

El deterioro cognitivo se refiere a los síntomas de problemas de memoria, lenguaje, atención o cálculo.

Según TopDoctors, cuando hay alguna afectación de la función cognitiva, hay que conocer el origen. El trabajo se centra en el tratamiento no farmacológico y en la estimulación cognitiva unida a la actividad física y a la nutrición.

La clave es que la familia de la persona que presente deterioro cognitivo también maneje la información de cómo puede apoyar a un paciente con estas características, además de tener información.

Una de las enfermedades que provoca que la persona tenga pérdida de la función cognitiva es el Alzheimer y que es más común en adultos mayores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones