GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estos son los errores más comunes de entrenamiento después de los 40 años

La importancia del ejercicio es indispensable para la salud y después de los 40 aún es posible seguir ganando músculo y quemando grasa.

Por Kimberly Salazar

Con el paso de los años aumenta el riesgo de lesión, nunca realices movimientos rápidos o explosivos que puedan perjudicarte.(pexels)

Con el paso de los años aumenta el riesgo de lesión, nunca realices movimientos rápidos o explosivos que puedan perjudicarte. | pexels

Quizá siempre has sido un gran aficionado del gimnasio, sin embargo ahora te preocupa no poder entrenar igual que antes. De acuerdo con expertos, no tendría que haber cambios importantes en tu entrenamiento debido a tu edad.

Después de los 40 años, aún es posible seguir ganando músculo y quemando grasa."De repente piensas que tu entrenamiento necesita cambiar y que ya no vas a poder darlo todo. Y no tiene por qué ser así", dice Ebenezer Samuel, de Men's Health US. 

Lo importante es ser un poco más inteligente con tu rutina de ejercicios y corregir algunos errores o malos hábitos que podrían afectar a tus resultados.

 

 Un ejercicio lento y con menos peso puede conseguir los mismos efectos sobre el músculo, además disminuye los riesgos de lesiones durante el entrenamiento. FOTO PEXELS-
 Un ejercicio lento y con menos peso puede conseguir los mismos efectos sobre el músculo, además disminuye los riesgos de lesiones durante el entrenamiento. FOTO PEXELS-

Errores de entrenamiento después de los 40 años

  • No entrenas para ganar energía

En ocasiones, solo se basan en rutinas para fuerza y la construcción muscular, lo cual está bien, sin embargo no debe pasar por alto entrenamiento de potencia y energía.

Un buen comienzo es añadir un ejercicio como swing con pesa rusa a tu rutina. Solo tres series de ocho a 10 repeticiones, unas cuantas veces a la semana, te ayudarán a crear y ganar potencia. También puedes incorporar el entrenamiento de potencia con ejercicios como press de banca, sentadillas o peso muerto, usando peso más ligero.

  • Estás entrenando demasiado

Con el objetivo de combatir la pérdida de fuerza muscular, no necesitarás más que dos sesiones semanales de ejercicio de fuerza de 30-60 minutos son suficientes.

Tus 40 años son el momento de comenzar a entrenar más cómodamente en el rango de seis a ocho repeticiones (o incluso de ocho a 10). Y mover menos kilos que antes...

  • No estás entrena de manera correcta

Con el paso de los años, es probable que aumente el riesgo de una lesión. Es importante que lo tomes con calma y no realices movimientos bruscos que pueden ser contraproducentes. 

Un ejercicio lento y con menos peso puede conseguir los mismos efectos sobre el músculo y hace que la carga sobre las articulaciones sea menor al mismo tiempo que se disminuye el riesgo de desgaste y de lesión.

  •  No haces suficiente cardio

Tu metabolismo comienza a ralentizarse después de los 40, por lo que es fundamental quemar calorías con el cardio. Por eso es importante elevar tu frecuencia cardíaca.

De seis a ocho minutos de cardio en el calentamiento es importante. Cinta de correr, bicicleta estática, máquina de remo.... lo que te guste. Y, al acabar, lo mismo, más cardio moderado.

  • No respetas el descanso

Es importante que mantengas tu cuerpo descansado, pues durante este lapso es cuando la musculatura se fortalece. Si no permites que tu cuerpo tenga el suficiente tiempo para recuperarse lo acabarás sobrecargando y con el tiempo se debilitará en vez de volverse más fuerte.

Sin embargo la cantidad de tiempo de recuperación necesario depende de cada persona y de la intensidad con la que se ha entrenado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones