GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son los accidentes sexuales más comunes en hombres?

La intensidad y la pasión durante la intimidad podrían derivar posibles consecuencias

Por Kimberly Salazar

El sexo es una actividad física intensa que puede provocar accidentes.(UNSPLASH)

El sexo es una actividad física intensa que puede provocar accidentes. | UNSPLASH

Se tiene la idea de que el sexo debería de ser placentero, y claro que lo es, siempre y cuando sea practicado de una forma segura. No debemos olvidar que el la intimidad es una actividad física intensa y al no ser sutil podrías pasar un mal rato.

Lesionarse mientras tienes relaciones sexuales es algo que realmente sucede, pues el sexo requiere de un esfuerzo físico por lo que los accidentes sexuales ocurren con mayor frecuencia de la cual te pudieras imaginar.

La intensidad y la pasión del momento pueden ganar, sin embargo, siempre debes de estar alerta de las posibles consecuencias. A continuación compartimos unos de los accidentes más frecuentes en los hombres durante la intimidad.

 

El sexo oral podria provocar heridas en el pene, por lo cual esta práctica sexual debe ser sutil. FOTO:PEXELS
El sexo oral podria provocar heridas en el pene, por lo cual esta práctica sexual debe ser sutil. FOTO:PEXELS

Accidentes sexuales en varones

  • Calambres musculares

Espasmos repentinos e involuntarios que se presentan en uno o más músculos; el portal de sexperto advierte que pueden ser dolorosos. Cuando se presenten, puedes estirar o dar un masaje suave sobre el músculo, aplicar calor o beber líquidos.

  • Dolor de espalda

Los movimientos de las parejas durante las relaciones sexuales pueden llegar a tener consecuencias dolorosas, sobre todo lumbares, en la parte baja de la espalda, debido a la torsión y la presión que se ejerce sobre esta zona.

  • Cortes en el pene

Practicar sexo oral tambien puede presentar lesiones, los movimientos bruscos, dientes afilados, o la ortodoncia pueden ocasionar costes en el pene. Lo que podría requerir de atención médica.

  • Fractura de pene

De acuerdo con Mayo Clinic, cuando un pene erecto se dobla de repente o con fuerza, el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas (túnica albugínea). Esto puede provocar una fractura de pene.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones