GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles son los mejores ejercicios para aumentar el volumen en los glúteos?

Es importante enfocarse en un entrenamiento que se enfoque en fortalecer, tonificar y aumentar el volumen de tus glúteos.

Por Kimberly Salazar

Pon en marcha estos ejercicios para conseguir unos glúteos fuertes y tonificados(UNSPLASH)

Pon en marcha estos ejercicios para conseguir unos glúteos fuertes y tonificados | UNSPLASH

Sin duda alguna, una de las mayores motivaciones de las mujeres al entrar al mundo fitness, es un cuerpo tonificado. Una de las partes del cuerpo que más buscan trabajar son los glúteos, esto con la intención de aumentar su volumen.

De acuerdo con el portal LBDC, el 70% del aspecto de los glúteos viene definido por tu genética, pero aún es posible trabajar en el 30% restante. Por lo cual, es importante enfocarse en un entrenamiento que se enfoque en fortalecer, tonificar y aumentar el volumen de tus glúteos.

Los glúteos son un complejo muscular formado por tres vientres musculares: glúteo mayor, mediano y menor. Los ejercicios para aumentar glúteos y caderas son los que se enfocan especialmente en esos grupos musculares. 

 Es importante incluir los ejercicios de tonificación de glúteos en tu entrenamiento, pero sin llegar a sobreentrenarlos
 Es importante incluir los ejercicios de tonificación de glúteos en tu entrenamiento, pero sin llegar a sobreentrenarlos

Los mejores 6 ejercicios para glúteos

  • Sentadillas con peso. Simplemente separa un poco las piernas y agáchate manteniendo la espalda recta e intentando no sobrepasar las punteras de los pies con tus rodillas.
  • Levantamiento de cadera. Busca un apoyo para la parte alta de la espalda, apoya las plantas de los pies en el suelo manteniendo ángulo recto en rodillas y levanta la cadera. Puedes colocar peso encima del abdomen para multiplicar el efecto de este ejercicio.
  • Desplantes. Lo más efectivo es hacerlos dinámicos dando una zancada con cada pierna mientras avanzas, pero también pueden hacerse estáticos dando una zancada y volviendo a la posición inicial. Si los haces con peso, mejor.
  • Peso muerto a una pierna. Colócate de pie y apoyando sobre una de las piernas, inclínate hacia adelante levantando hacia atrás la otra pierna. Tu tronco y tu pierna que asciende deben quedar perpendiculares a la pierna que se mantiene estable. Puedes también hacerlo con peso, con una mancuerna o kettlebell.
  • Sentadilla lateral con banda. Coloca la banda elástica por encima de las rodillas y da un paso hacia el lateral y vuelve a la posición inicial. Repetir hacia el otro lado. El movimiento hacia uno y otro lado debe ser con sentadilla.
  • Puente de glúteos. Colócate en posición tumbada boca arriba con las piernas flexionadas apoyando plantas del pie. Coloca tus brazos estirados en el suelo con las manos hacia abajo y levanta la cadera apretando los glúteos. Puedes colocar un peso en el abdomen o hacerlo sin peso.

Recuerda que es muy importante realizarlos, pero también dejar descansar a los músculos, pues el crecimiento se da mientras descansas dicha área del cuerpo se mantiene en descanso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones