GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuánto tiempo puedes faltar al gym sin que tu cuerpo lo resienta?

Después de dejar el ejercicio varios días puede afectar a tu fuerza y rendimiento que ya habías adquirido

Kimberly Salazar

Descubre cuantos días puedes faltar al gym sin que tu cuerpo lo resienta(UNPLASH)

Descubre cuantos días puedes faltar al gym sin que tu cuerpo lo resienta | UNPLASH

De acuerdo con Womens Health,  cada cuerpo funciona de manera diferente, por lo que la pérdida de masa muscular es diferente para todos. Además, hay muchos factores que inciden en este proceso, como la condición física, el estilo de vida e incluso la salud.

Sin embargo, los expertos advierten que pasar más de dos días sin entrenar puede afectar la motivación de los deportistas.

Un etudio de Skidmore College descubrió que el metabolismo podría disminuir un 4% si descansas más de una semana, lo que podría ocasionar un aumento de casi un kilo.

Asimismo el doctor Graeme Close, profesor de Nutrición deportiva y metabolismo deportivo en la Universidad John Moores de Liverpool, asegurá que la fuerza muscular se conserva inicialmente, pero después de dos a cuatro semanas, notarás pérdidas en la fuerza y el tamaño muscular.

Hacer ejercicio de forma regular es clave para tener una vida saludable 

¿Cómo afecta a la fuerza?

Como indica el mismo estudio, los deportistas empiezan a perder fuerza muscular después de tres semanas sin entrenar. No obstante, esta situación se agrava para una simple aficionada al fitness. Así que, como norma general, se puede estar hasta tres o cuatro semanas sin hacer ejercicio antes de ver afectada tu fuerza.

¿Cómo afecta al rendimiento?

Al incoporarnos de nuevo en nuestras actividades deportivas nos cuesta trabajo conseguir el ritmo de la clase y el cansancio llega muy rápido. Esto se debe a que una de las primeras cosas que perdemos cuando dejamos de hacer ejercicio es la resistencia, según womens health la resistencia disminuye entre la primera y la segunda semana de descanso. 

¿Cómo recuperar mi forma fisica?

Podrás comenzar con ejercicios como las sentadillas y las zancadas, además, agregar rutinas HIIT (siglas de “High Intensity Interval Trainging”, que significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”) así ayudarás a acelerar el ritmo cardíaco y acostumbrarte a la intensidad a la que trabajabas antes de tomarte el tiempo libre.

Si no puedes ir al gimnasio, en vez de abandonar tus entrenamientos por completo durante varias semanas, intenta reducir la cantidad de sesiones y aumenta la intensidad los días que sí vayas a hacer ejercicio.

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones