GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cómo mejorar nuestra condición física y mantenernos en forma?

Los deportes pueden ser una excelente manera de mejorar su condición física y mantenerse en forma.

Kimberly Salazar

Elegir las actividades que disfruta.(PEXELS)

Elegir las actividades que disfruta. | PEXELS

Los deportes o implementar algún programa de entrenamiento es indispensable para mejorar nuestra condición física y mantenernos en forma. 

 

Programa los entrenamientos como lo harías con cualquier otra actividad importante.

Muchas personas comienzan con dichos programas de entrenamiento pero al pasar los días los dejan porque se aburren, no ven resultados rápidos o simplemente no lo disfrutan.

El mantenerte activo es una de las mejores cosas que se pueden hacer para mejorar nuestra salud según un artículo publicado por MedlinePlus nos brinda grandes beneficios y nos ayuda con nuestra salud y aptitud física y al mismo tiempo reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas.

Tipos de ejercicios que podemos implementar 

Hay muchos tipos diferentes de ejercicio. Es importante que elija los tipos adecuados para usted. La mayoría de las personas se benefician de una combinación de ellos:

  • Actividades aeróbicas: Aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Mantienen el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio sanos y mejoran su condición física general. Ejemplos incluyen caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta.

 

  • Actividad de fuerza: Estos ejercicios fortalecen sus músculos. Algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de banda elásticas.

 

  • Ejercicios de equilibrio: Estos pueden hacer más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas. Para mejorar su equilibrio, pruebe el tai chi o ejercicios como estar de pie en una pierna.

 

  • Ejercicios de flexibilidad: Estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado. El yoga y hacer estiramientos puede hacer que sea más flexible.


Es importante es buscar actividades que disfrutemos hacer y con el tiempo variar o modificar la rutina para volverla interesante, el ejercicio no tiene que ser aburrido, y es más probable que tengas continuidad en un programa de entrenamiento si lo disfrutas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones