GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Reportan radiación solar extrema en México: ¿Cómo cuidarnos?

Durante estos días, se han presentado altas temperaturas que podrían afectar nuestra salud.

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

Se alerta a los ciudadanos a no exceder tiempo bajo el sol. Autoridades de la CDMX han reportado que los índices de rayos ultra violeta se encuentran a escala máxima.

En la mayor parte del país de México, se siguen presentando altas temperaturas que sin duda alguna ponen en riesgo a las personas, por ello se recomienda estar el menor tiempo posible bajo los rayos UV y siempre estar protegido.

Los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel.

En la CDMX, las autoridades informaron que esta tarde de mártes, los índices de rayos Ultra Violeta (UV) se encuentran en más de 11 puntos, que de acuerdo a la escala internacional se considera extremo.

 

Puesto a las altas temperaturas presentadas, indicaron que dependiendo el tipo de piel de los capitalinos es el tiempo máximo que puedes tener de exposición al sol.

  • Piel clara: 11 minutos
  • Piel morena clara: 13 minutos
  • Piel morena oscura: 17 minutos

¿Cómo cuidarnos de la radiación solar?

De acuerdo con el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de los casos de cáncer de piel son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV).

El índice UV pronostica la intensidad de los rayos UV todos los días. Si el índice UV es de 3 o más en su área, protéjase la piel de una exposición excesiva al sol.

  • Mantente en la sombra

Usted puede reducir el riesgo de daño solar y cáncer de piel quedándose en la sombra debajo de una sombrilla, un árbol u otro tipo de protección.

  • Ropa protectora

Cuando sea posible, use camisas de manga larga, y faldas y pantalones largos, los cuales pueden proveer protección contra los rayos UV.

  • Sombreros y gorras

Para obtener una mayor protección, póngase un sombrero de ala ancha que le cubra la cara, las orejas y la parte de atrás del cuello

  • Gafas de sol

Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos UV y reducen el riesgo de cataratas. También protegen la piel delicada alrededor de los ojos de la exposición al sol.

  • Bloqueador solar

Antes de salir afuera, aplíquese un bloqueador solar de amplio espectro que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones