GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Julián Gil revela que fue diagnosticado con cáncer de piel tras abusar mucho del sol

El actor argentino hizo un llamado a sus seguidores para que no abusen del sol, utilicen protector y se hagan chequeos médicos. 

Por Alejandra González

El actor Julián Gil compartió su diagnóstico tras recibir preguntas por su cicatriz en el pecho.(Captura)

El actor Julián Gil compartió su diagnóstico tras recibir preguntas por su cicatriz en el pecho. | Captura

Julián Gil compartió a todos sus seguidores que fue diagnosticado con cáncer de piel hace más de un año, por lo que hizo un llamado a cuidarse y no abusar de la exposición al Sol bajo ninguna circunstancia. 

Fue a través de un video que el actor argentino se sinceró sobre la cicatriz que tiene en el pecho tras decir que ha recibido muchas preguntas acerca de ella. 

SE SINCERA SOBRE SU DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE PIEL

En la descripción del clip, Gil comentó:

Hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sriva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!". 

El actor de telenovelas mencionó que lo pensó mucho para hacer el video porque entendía que era algo muy personal, sin embargo, tomó la decisión de hacerlo "porque debemos concientizar, yo como comunicador, a la gente". 

¿CÓMO FUE QUE LE DETECTARON CÁNCER DE PIEL?

Julián Gil detalló cómo fue que llegó el diagnóstico de cáncer de piel y dijo que hace más de un año le salió un lunar con un poco de relieve, por lo que fue al doctor y él lo mandó al endocrinólogo, un especialista muy bueno y fue entonces que le confirmaron la enfermedad. 

"Estoy bien, hubo que operar pero para mí fue un shock muy grande enterarme que tenía cáncer, nunca pensé que me iba a dar, yo me creía superhéroe y no me iba a pasar nada", dijo el actor y padre de 3. 

Gil confesó que el cáncer de piel le dio por el exceso de Sol debido a que en Puerto Rico abusó mucho de la exposición solar, se bronceaba y hasta se ponía aceite de bebé. 

Ahora debe acudir a chequeos cada 6 meses y ahora uno más por un relieve que tiene en la nariz que no le gustó a la doctora. 

Tras contar su testimonio, el empresario y modelo hizo un llamado a todos sus seguidores para que utilicen protector o bloqueador solar y se hagan revisiones médicas. 

 

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PIEL?

El cáncer de piel se refiere al crecimiento anormal de las células de la piel que aunque suele desarrollarse por la exposición al Sol, también puede ocurrir en zonas que normalmente no están expuestas a la luz solar, explica Clínica Mayo. 

Esta entidad señala que existen tres tipos principales de cáncer de piel: Carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Las zonas donde se manifiesta con mayor frecuencia son aquellas que están más expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas.

En caso de cambios en la piel que preocupen, como bultos cerosos o perlados, lesiones planas, úlceras con costras o sangrantes o lunares que cambian de color o tamaño, es mejor acudir a un médico para que determine la causa. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones