GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dolor de espalda: Factores de riesgo que puedes cambiar para disminuirlo

Mejorar el estilo de vida puede ayudar a disminuir el dolor de espalda o a sobrellevarlo mejor. 

Mundo Sano

Tu estilo de vida puede influir en el dolor de espalda.(Unsplash)

Tu estilo de vida puede influir en el dolor de espalda. | Unsplash

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes, pues llega a afectar a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas, según cifras de MedlinePlus.

Existen varios factores de riesgo comunes para el dolor de espalda que, aunque algunos no se pueden cambiar, como es el sexo, la edad o genes, sí se puede trabajar en mejorar el estilo de vida para da disminuir esta dolencia o sobrellevarla mejor, indica Harvard Health. 

El dolor de espalda puede presentarse por diferentes motivos. Foto: Unsplash

Factores de riesgo que puedes cambiar  

Esta institución estadounidense comparte que cambiar algunas actividades en el estilo de vida que son considerados factores de riesgo para el dolor de espalda, pueden ayudar a prevenir o disminuirlo.

  • Trabajar

Ciertos trabajos y actividades ejercen una mayor presión sobre tu espalda, como es el trabajo que implica viajes prolongados en vehículos de motor, pues se pasan muchas horas sentado y esta la exposición vibraciones. 

También pueden ser las posiciones para sentarse en el escritorio de la oficina, las cuales a largo plazo afectan la espalda. 

Varias otras actividades relacionadas con el trabajo aumentan la probabilidad de problemas de espalda en el futuro, como levantar, tirar, empujar, agacharse, movimientos repetitivos y esfuerzo físico intenso.

  • Fumar

Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda, posiblemente porque fumar daña los vasos sanguíneos que llevan los nutrientes a la columna.

Los fumadores también son mucho más propensos que los no fumadores a desarrollar dolor de espalda crónico e incapacitante. 

  • Peso

El peso corporal por sí solo (junto con su altura y constitución general) parece tener poco que ver con su probabilidad de desarrollar dolor de espalda en primer lugar. Sin embargo, tener sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir brotes si ya padece una afección de la espalda.

  • Postura

A pesar de la advertencia de sus padres de "sentarse con la espalda recta", los expertos ahora están de acuerdo en que, en la mayoría de los casos, la postura por sí sola, ya sea buena o mala, no te predispondrá al dolor de espalda ni te protegerá de él, esto quiere decir que el encorvarse no parece tener mucho efecto en la salud básica de su columna.

Pero antes de hundirte en la silla, debes tomar en cuenta que una mala postura puede empeorar el dolor existente. 

  • Factores psicologicos

El estrés, la ansiedad y las emociones negativas se han relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar dolor de espalda. Las razones de esto no se comprenden completamente, señala Harvard Health. 

Parte de la respuesta puede residir en el hecho de que el dolor crónico y la depresión comparten algunas de las mismas características bioquímicas,indican especialistas de esta institución.

Asimismo, mencionan que los desequilibrios en los neurotransmisores serotonina y norepinefrina, por ejemplo, desempeñan un papel en los trastornos del estado de ánimo como la depresión y también participan en la producción de la sensación de dolor, por lo que apuntan que esto podría explicar por qué las personas que sufren de depresión tienden a experimentar un dolor más intenso y duradero que otras personas.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones