GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los alimentos más poderosos para aumentar tus niveles de creatina

Las personas comúnmente consumen creatina para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular.

Por Kimberly Salazar

Un alimento habitual de los atletas que buscan la hipertrofia y la definición muscular.(cottonbro studio/pexels)

Un alimento habitual de los atletas que buscan la hipertrofia y la definición muscular. | cottonbro studio/pexels

La creatina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo. De acuerdo con un artículo publicado en Means Health nuestro organismo puede producirla en pequeñas cantidades, por lo que necesita que el resto sea aportado mediante la alimentación.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las personas comúnmente usan creatina para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular así como para los calambres musculares y la fatiga.

Con la intención de que mejores tu entrenamiento físico al máximo, compartimos una lista de cinco alimentos ricos en creatina que deberías incluir a tu dieta.

 

La creatina se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular. FOTO:Andres Ayrton/Pexels
La creatina se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular. FOTO:Andres Ayrton/Pexels

¿Cuáles son los alimentos que contienen creatina?

Carnes rojas: Vaca, ternera, buey, todos aquellos cortes magros con poca grasa. Según el artículo, obtendrás unos cinco gramos de creatina por cada kilo de carne que consumas.

Pollo: Este alimento cuenta con casi cuatro gramos de creatina por kilo. Carne blanca con muchos aminoácidos también, baja en grasa y rica en vitaminas del grupo B, además aporta una gran cantidad de proteínas.

Atún: Al igual que el pollo, con cuatro gramos por kilo; fresco o en conserva al natural, un alimento que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y fósforo.

Carne de cerdo: El cerdo contiene cinco gramos por cada kilo. A pesar de contar con 20 gramos de proteína por cada 100, hay que tener en cuenta que contiene más grasas que algunas.

Leche: Con 0.02 g de creatina por cada 100, la leche y los productos lácteos son una de las mejores fuentes para obtener proteínas de alto valor nutritivo y uno de los pilares esenciales en una buena nutrición.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones