GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco revela las mejores marcas de colágeno en el mercado: ¿Cuáles son?

Los suplementos de colágeno vienen en una variedad de formas, incluyendo cápsulas, polvos y bebidas.

Por Kimberly Salazar

Muchas personas consumen suplementos de colágeno en un esfuerzo por retrasar el proceso de envejecimiento(Jellybee/UNSPLASH)

Muchas personas consumen suplementos de colágeno en un esfuerzo por retrasar el proceso de envejecimiento | Jellybee/UNSPLASH

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce y la obtiene de los alimentos que consumimos a diario. Una de sus funciones es la de proveer de estructura a la mayor parte de nuestro cuerpo, ya que es la unidad estructural de huesos y articulaciones, músculos y piel, así como de otras partes corporales como venas, arterias, córneas y dientes.

Los suplementos de colágeno han ganado una gran popularidad y se comercializan en grandes cantidades con la promesa de mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas, y de actuar como un ingrediente clave en la búsqueda de la "fuente de la juventud".

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analiza 32 marcas de colágeno disponibles en el mercado con la intención de orientar al consumidor al momento de hacer una compra relacionada con este tipo de suplementos.

     

¿Cuáles son las mejores marcas de colágeno?

La institución destaca que el objetivo de estos suplementos es incrementar o suplir el colágeno que obtenemos de los alimentos. la Profeco determinó analizar los productos a partir de dos variables: aporte nutrimental y cantidad de contenido de colágeno.

De acuerdo con Healthline consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras como

  • Mejorar la salud de la piel
     
  • Alivio del dolor en las articulaciones
     
  • Puede prevenir la perdida ósea
     
  • Posible aumento de masa muscular
     
  • Promueve la salud cardíaca

Dentro de las 32 marcas analizadas por la institución solamente fueron tres de ellas las que destacaron como las mejores, debido a que contienen mayor aporte de colágeno, según el análisis de Profeco: Collagen labores nutrition, Vidanat y Sesen.

Asimismo el estudio determino aquellas marcas que engañan al consumidor debido a que contienen menor colágeno del que anuncian, publicidad engañosa o por no sustentar las leyendas del empaque, mismas que fueron identificadas como: Nature’s Life, Bio B Berry Colágeno, Solanum, Neocelno, Mi fibra diaria, Drasanví Collmal y Vit Herbal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones