GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Hombre asegura que comer hígado y testículos crudos ha transformado su vida

El hombre dijo que sigue “9 principios ancestrales” que incluye reglas estrictas sobre alimentación, sueño y ejercicio.

M. A. González

El hombre asegura que comer carne cruda todos los días ha transformado su vida.(Instagram)

El hombre asegura que comer carne cruda todos los días ha transformado su vida. | Instagram

Un hombre afirma que su vida se ha transformado gracias a una dieta de cavernícola en la que consume alimentos crudos como el hígado, médula ósea y testículos todos los días. 

Apodado como “Rey del hígado”, Brian Johnson es un estadounidense que ha seguido un estilo de vida “ancestral” durante 20 años, según The Sun.

El hombre dijo que sigue lo que llama “9 principios ancestrales” que incluye reglas estrictas sobre alimentación, sueño y ejercicio, indicó el medio.

Además, destacó que su objetivo es volver al estilo de vida que tenían las personas hace siglos, que es vivir sin comodidades modernas y comer sencillamente.

A través de su cuenta de Instagram, Johnson comparte fotos y videos donde se muestra comiendo carne cruda y señala que cree en aprovechar todas las partes de un animal para un mejor estado de salud. 

Dejó su vida moderna

De acuerdo con el medio, el hombre de alrededor de 40 años tenía varios negocios y vivía “el sueño americano” hasta que sus hijos comenzaron a sufrir alergias que, según él, aparecían cuando ellos interactuaban más con el mundo moderno.
4

El tiempo al aire libre provocó urticaria. Incluso la interacción con los perros de nuestra familia provocó dificultad para respirar, ojos hinchados y nariz que moquea…La verdadera llamada de atención fue cuando uno de mis hijos dejó de respirar. Tuvimos suerte. Llegamos al hospital justo a tiempo”.

Brian dijo que tanto su esposa como él estaban decididos a intentarlo todo y comenzaron eliminando los alimentos procesados y reintroduciendo la nutrición de sus antepasados comiendo frutas y verduras de la temporada y alimentos de origen animal, incluyendo el hígado.

El estadounidense menciona que en dos semanas vieron un cambio radical en sus hijos y en ellos. “Dos décadas después, como medio kilo de hígado todos los días”, señaló.

 

¿Existen riesgos por comer carne cruda?

Una investigación publicada en la revista Nature señaló que el consumo de carne cruda incrementa el riesgo de contraer la bacteria Escherichia Coli, la cual se adquiere solamente a través de la dieta.

Esta enfermedad puede provocar anemia, baja en plaquetas y fallo renal agudo.

Otra de las enfermedades que se pueden contraer por comer carne de cerdo cruda o parcialmente cocida es la triichinella spiralis o triquinosis, un gusano cuyas larvas viajan por el organismo y dejan quistes en los músculos.

En la carne cruda también se pueden encontrar parásitos y bacterias como:

  • Vibrio Cholerae
  • Listeria monocytogenes
  • Salmonella
  • Campylobacter
  • Yersinia
  • Clostridium

Ante los riesgos de esta infección, se recomienda cocinar muy bien los alimentos, especialmente las carnes rojas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones