GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alertan en EU por brote de salmonelosis por cebollas importadas de México

Los CDC informaron que se han reportado más de 650 personas enfermas con la bacteria "Salmonella oranienburg".

Mundo Sano y EFE

Los CDC alertaron por un brote de salmonelosis en personas que han comido cebollas rojas, blancas y amarillas en EU que fueron importadas desde Chihuahua, México.(Unsplash)

Los CDC alertaron por un brote de salmonelosis en personas que han comido cebollas rojas, blancas y amarillas en EU que fueron importadas desde Chihuahua, México. | Unsplash

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertaron de un brote de salmonelosis que ha afectado a más de 650 personas en 37 estados del país, vinculado al consumo de cebollas que fueron importadas desde Chihuahua, México.

Autoridades sanitarias detallaron que hasta el 20 de octubre se habían reportado 652 personas enfermas con lal bacteria "Salmonella oranienburg", de las cuales 129 habían sido hospitalizadas. 

Los CDC alertaron de un brote de Salmonelosis vinculado al consumo de cebollas. Foto: EFE

Cebollas que han causado Salmone losis

Los CDC indicaron que hasta el momento no se ha presentado ningún fallecimiento entre los infectados, sin embargo se debe evitar el consumo de ciertas cebollas importadas desde México.

Un equipo de investigadores determinó que una fuente de infección en este brote lo constituyen las cebollas blancas, rojas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

De tal manera, los CDC recomendaron a los consumidores que tienen estas cebollas sin etiquetar en casa que no las coman y las tiren a la basura.

La gente no debe comer (estas cebollas) y las empresas no deben vender ni servir cebollas enteras que fueron importadas de Chihuahua, México, y distribuidas por ProSource Inc".

¿Cómo se enfermaron?

En entrevistas a las personas afectadas se encontró que antes de enfermarse 75% de los pacientes posiblemente comieron cebollas crudas o platos en restaurantes que contenían este alimento crudo.

Asimismo, varios enfermos informaron que comieron en los mismos restaurantes. Cabe mencionar que la empresa ProSource Inc. suministró cebollas enteras a muchos establecimientos.

Por su parte, los CDC indicaron que trabajan para determinar si existe un vínculo entre otras cebollas o proveedores y este brote de salmonelosis.

Síntomas de la salmonelosis

Se trata de una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal y las personas se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolores abdominales

En algunos casos puede producir una infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones