GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dulces galletas de chocolate sin azúcar

Estas galletas no tienen azúcar agregada y solo usan dátiles para darle dulzor

Kimberly Salazar

Un dulce sabor sin azúcar(UNPLASH)

Un dulce sabor sin azúcar | UNPLASH

Las galletas son un postre que a muchos nos fascina, existen mil formas, colores y sabores de preparar una galleta, pero esta vez te mostramos una receta de galletas saludables que podrás disfrutar sin remordimiento de conciencia.

Estas galletas esta repletas de dátiles y chocolate negro, esta receta es elaborada sin azúcar; el dulzor lo aportarán los dátiles, una fruta seca fantástica para elaborar deliciosos y saludables postres y dulces.

Además obtendrás los beneficios cardiovasculares del cacao y el chocolate negro sin los efectos perjudiciales para la salud de los carbohidratos despojados.

Galletas repletas de dátiles, una fruta que aportara dulzor a este postre

Ingredientes

  • 4 onzas de dátiles Deglet (alrededor de 16)
  • 1.5 onzas de chispas de chocolate oscuro (alrededor de 1/4 de taza)
  • 4 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 1 taza más 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Preparación
1. Coloque los dátiles en un tazón pequeño y cúbralos con agua caliente del grifo. Deje en remojo durante 10 minutos hasta que se ablande. Drenar el agua.

2. Coloque los dátiles ablandados en un procesador de alimentos y haga puré hasta que quede suave. Agregue las chispas de chocolate y pulse varias veces para romperlas. Agregue las claras de huevo y la vainilla y pulse varias veces para combinar. Agregue el cacao en polvo y el pulso para combinar. La masa será espesa y un poco pegajosa.

3. Corta un pedazo grande de envoltura de plástico y colócalo sobre el mostrador. Colocar la masa en el centro y darle forma de tronco. Enrolle la masa en la envoltura de plástico y continúe dándole forma hasta que la masa sea un tronco liso, de aproximadamente 1 1/4 pulgadas de diámetro. Congele durante 2 horas o más, hasta que la masa esté firme y se pueda cortar. (La masa durará en el congelador hasta por tres semanas).

4. Cuando esté listo para hornear, caliente el horno a 350 F. Cubra una bandeja con papel pergamino. Desenvuelva la masa y córtela en monedas de 1/4 de pulgada de grosor. Hornee hasta que esté listo, unos 8 minutos. Servir tibio.

Información nutricional (por ración)

Rinde 24 galletas
Tamaño de la porción = 3 galletas

Calorías: 110
Grasa total: 3 g
Grasa saturada: 2 g
Proteína: 6 g
Carbohidrato: 22 g
Fibra dietética: 6 g
Azúcar: 11 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 50 mg

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones