GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos que debes considerar si deseas aumentar tu masa muscular

Entrenamientos de fuerza y una alimentación adecuada será clave para ganar masa muscular

Kimberly Salazar

Produce masa muscular consumiendo estos alimentos(UNPLASH)

Produce masa muscular consumiendo estos alimentos | UNPLASH

Generar masa muscular, comúnmente es la principal razón por la cual la mayoría pasamos más de una hora en el gimnasio y ganar musculo se ha vuelto como una motivación para muchos.
 
Sin embargo, aún existen mujeres siguen priorizando los ejercicios de cardio frente al entrenamiento de fuerza porque creen que es la mejor manera de perder peso. Una decisión que suele ir acompañada también por la excusa de "es que no quiero ganar músculo ni volumen".

Deberás saber que además de adelgazar, trabajar la musculación tiene beneficios para tu salud, pues puede ayudar a reducir lesiones(la masa muscular cumple una función "protectora" con las articulaciones) y a prevenir dolencias o enfermedades.

El aguacate es fuente de ácidos grasos omega 3, imprescindibles para aumentar masa muscular

Alimentación que ayuda a ganar masa muscular

Es importante incluir en la alimentación la ingesta de proteínas, vegetales e hidratos de carbono", dice el Dr. Javier Marhuenda,investigador y nutricionista. Así que deja de llorar por los carbohidratos de los que tenías en mente despedirte para siempre, porque los vas a necesitar.

  • Huevos, "con gran cantidad de proteínas de alto valor biológico".
  • Frutas como el plátano.
  • Verduras "como la espinaca, la remolacha y el brócoli entre otras, que proporcionan un gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes para favorecer la formación de músculo".

Además de consumir hidratos de carbono como la pasta, el arroz, las legumbres y los cereales", nos explica Marhuenda. "Imprescindibles para poder optimizar los entrenamientos por su gran aporte de energía".


Qué comer para aumentar la masa muscular
  • "Pescados azules como el atún, el salmón, la caballa o las sardinas", aconseja el experto.
  • También frutos secos y aguacate, ya que "son fuente de ácidos grasos omega 3, imprescindibles para aumentar masa muscular y aportan una función antioxidante".
  • Aprovechar las proteínas de las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo y, con menor frecuencia, las carnes rojas como la ternera o el cordero, "por sus grasas saturadas y su mayor aporte energético".
  • Los lácteos son fuente de proteína animal, "pero es preferible optar por los bajos en grasas o desnatados enriquecidos si estamos buscando una pérdida de masa grasa".

 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones