GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo y menstruación: ¿realmente es sano para la mujer y puede quedar embarazada?

Algunas mujeres les gusta experimentar diferentes forma para tener sexo, en el caso de la menstruación es importante aclarar si es beneficioso. 

Vanesa Rojas.

Lo mejor es utilizar preservativo. También utilizar protección durante el sexo es buena idea si no estás tratando de quedar embarazada. (Pixabay.)

Lo mejor es utilizar preservativo. También utilizar protección durante el sexo es buena idea si no estás tratando de quedar embarazada.  | Pixabay.

En tus años reproductivos tendrás un período menstrual una vez al mes. Los expertos mencionan que no es tan necesario estar aprensiva para evitar tener sexo durante tu período. 

De acuerdo al portal HealthLine, tener relaciones sexuales cuando se está menstruando puede ayudarte en muchos aspectos, incluso aliviarte los cólicos menstruales.

Los cólicos menstruales son originados por la contracción de tu útero. Cuando tienes un orgasmo sea durante el sexo o estimulación,  estos músculos también se contraen y luego se relajan. 

Las relaciones sexuales también activan la liberación de químicos llamados endorfinas, que te hacen sentir bien. Las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan el contenido uterino más rápido, así que tener sexo puede hacer que tus períodos sean más cortos.

También el deseo sexual durante el período puede aumentar, según  algunas mujeres y si el tema es la lubricación, no te preocupes la  sangre actúa como un vehículo natural.

Se dice que cuando la mujer está en su período aparecen migrañas durante estos días, pero tener sexo también te puede ayudar a alivar tus dolores de cabeza intensos. 

Los riesgos de tener sexo con la menstruación  

Sin embargo no todo es beneficioso, porque si tienes relaciones sexuales puedes correr el riesgo de contagiarte con una enfermedad de transmisión sexual como lo es el VIH o hepatitis. Estos virus están en la sangre y pueden contagiarse a través del contacto con sangre menstrual infectada.

Cuando tienes un orgasmo sea durante el sexo o estimulación,  estos músculos también se contraen y luego se relajan. 

Lo mejor es utilizar preservativo. También utilizar protección durante el sexo es buena idea si no estás tratando de quedar embarazada. 

El esperma puede permanecer vivo en tu cuerpo hasta siete días, si la mujer tiene un ciclo de 22 días y ovulas después de que inicie tu período, existe la posiblidad que se libere  un óvulo mientras el esperma todavía esté en tu aparato reproductivo.

Con información de Healthline. 
 

En esta nota
  • sexo
  • menstruacion
  • ciclo menstrual

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones