GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo con candidiasis ¿es seguro para ambos?

La mayoría de las mujeres pueden tener candidiasis vaginal. Es un tipo común de hongo. En el caso del sexo siempre surgen las dudas si hay algún riesgo de contagio para tu pareja.

Vanesa Rojas.

Lo mejor es evitar el contacto sexual para disminuir contagios de tu pareja y lo otro es que al momento del sexo, la fricción puede generar más irritación en esas áreas. (Pixabay.)

Lo mejor es evitar el contacto sexual para disminuir contagios de tu pareja y lo otro es que al momento del sexo, la fricción puede generar más irritación en esas áreas.  | Pixabay.

La cándida adempas de otros microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen en equilibrio pero puede ocurrir que la cantidad de cándida aumente,  por es importante saber si se puede tener sexo con esta infección. 

Aunque la candidiasis no se disemina a través del sexo, algunos hombres pueden presentar síntomas después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Los síntomas pueden incluír prurito, erupción cutánea o irritación en el pene.

Lo mejor es evitar el contacto sexual para disminuir contagios de tu pareja y lo otro es que al momento del sexo, la fricción puede generar más irritación en esas áreas. 

También puede hacer que su infección sea mucho más difícil de curar por tener sexo. Asimismo algunas soluciones de tipo tópicas para tratarlas contienen  aceite, que puede hacer que el condón se rompa durante el sexo. 

Aunque la candidiasis no se disemina a través del sexo, algunos hombres pueden presentar síntomas después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Pixabay. 

Las infecciones por hongos generalmente no son contagiosas, pero cuando un condón se rompe, aumenta el riesgo de quedar embarazada. Así que lo mejor es esperar que se cure primero la infección.

Es importante destacar que cuando se tiene candidiasis puede en algunas oportunidades confudirse con otras infecciones, por eso debes saber que los síntomas van desde flujo vaginal anormal, como blanco espeso y abudante tipo requesón, ardor y prurito en los labios y en la vagina, relaciones sexuales dolorosas, micción dolorosa, rnrojecimiento e inflamación de la piel justo por fuera de la vagina. 

Con información de Cleveland Clinic y Medlineplus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones