Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo: Claves para lograr una mejor salud sexual y estar informado

En el sexo, la salud en esta materia es una parte muy importante en la vida. Tener una buena salud sexual significa que estás bien informado, eres cuidadoso y respetuoso contigo mismo y los demás.  

Por Vanesa Rojas.

Es importante que aprendas sobre el sexo y los riesgos que conlleva porque mientras más informado te encuentres, más preparado estarás para tomar mejores decisiones. (Pixabay.)

Es importante que aprendas sobre el sexo y los riesgos que conlleva porque mientras más informado te encuentres, más preparado estarás para tomar mejores decisiones.  | Pixabay.

La mayoría de las personas aprenden sobre sexualidad y sexo desde una fase temprana y esto lo puedes conocer en algunos casos con sus padres, hermanos, maestros o mentores. Sin embargo, puede que también lo descubran por su cuenta.

Es importante que aprendas sobre el sexo y los riesgos que conlleva porque mientras más informado te encuentres, más preparado estarás para tomar mejores decisiones. 

Hay muchas formas de  proteger tu salud sexual y cuidarte a ti mismo. Algunas personas se abstienen de tener relaciones, pero si no es tu caso debes de igual manera protegerte para evitar ETS y embarazos no deseados. 

Otra parte a considerar dentro de la salud sexual es la comunicación, asi que es mejor que seas honesto con tus preguntas y preocupaciones, en caso que consultes sobre el tema a alguien. Con tu pareja debes ser directo y hablar de lo que te interesa sexualmente.  No dejes que nadie te presione a hacer lo que tu no quieras. 

Aspecto a considerar en el sexo y con tu pareja 

Si tienes una enfermedad de transmisión sexual o te la han diagnósticado recientemente, debes ser sincero (a) con esta persona porque es tu responsabilidad cuidarte y a tu pareja.

Evita tener múltiples parejas, porque esto es clave en el aumento de otras enfermedades de transmisión sexual.

 

La mayoría de las personas aprenden sobre sexualidad y sexo desde una fase temprana y esto lo puedes conocer en algunos casos con sus padres, hermanos, maestros o mentores. Pixabay. 

La salud sexual no tiene edad así que esto depende de cómo tu te sientas. Es normal que tu salud en esta materia evolucione a medida que envejeces.

Para mantenerte saludable, es mejor reflexionar regularmente sobre tus pensamientos, sentimientos y emociones. Hacer esto con anticipación te preparará para encuentros sexuales.

Con información de Es.FamilyDoctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones