GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿La masturbación provoca pérdida de peso? Esto dicen los expertos

La masturbación, una práctica rodeada de mitos, revela beneficios profundos para la salud

Por Kimberly Salazar

Los beneficios de la masturbación van desde un aumento en la liberación de hormonas hasta una mayor autoestima,(Dainis Graveris/unsplash)

Los beneficios de la masturbación van desde un aumento en la liberación de hormonas hasta una mayor autoestima, | Dainis Graveris/unsplash

La masturbación es el acto de estimular los órganos sexuales propios o de tu pareja para proporcionar y obtener placer, y aunque esta práctica sexual sigue siendo parte de una mala reputación tiene muchos beneficios, pero, ¿qué hay de la pérdida peso?

Al igual que cuando tienes relaciones sexuales, masturbarte te hace acelerar tu ritmo cardíaco e incluso hacerte sudar como después de un intenso entrenamiento, sin embargo ese gasto de energía puede no ser tan intenso como aparenta.

Una investigación de la Universidad de Montreal explica que el sexo en pareja requiere mayor energía y se queman alrededor de 4.2 calorías por minuto,  pero aún así no es suficiente ya que durante el ejercicio la estimación es de 9.2 calorías por minuto.

Aunque no hay evidencia de que la masturbación tenga un impacto significativo en la pérdida de peso, sus beneficios para la salud mental y sexual son indiscutibles. FOTO: Malvestida
Aunque no hay evidencia de que la masturbación tenga un impacto significativo en la pérdida de peso, sus beneficios para la salud mental y sexual son indiscutibles. FOTO: Malvestida

La excitación sexual podría reducir el hambre

No obstante,  la doctora Nicole Prause, investigadora sexual, menciona que la excitación sexual puede influir en la supresión del apetito al reducir la hormona del "hambre" conocida como grelina.

Sin embargo, sigue siendo  necesario realizar más estudios al respecto para determinar si la masturbación puede ayudar a perder peso.

Por otro lado, la experta menciona algunos beneficios de esta práctica sexual, destacando que la masturbación hasta el clímax aumenta la liberación de oxitocina y prolactina, lo que puede provocar sensaciones de relajación y felicidad tras el orgasmo. 

"Una autoestima más alta, más orgasmos de forma más constante, una relación y una satisfacción sexual mayores y un esperma más sano", dice Prause. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones