GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La masturbación antes de ir a dormir podría ayudarte a descansar mejor

Especialistas señalan que tus hábitos de sueño podrían mejorar con la masrturbación.

Por Kimberly Salazar

Una forma placentera de combatir los problemas de sueño.(PEXELS)

Una forma placentera de combatir los problemas de sueño. | PEXELS

Dormir es un placer para el cuerpo y mente, pues es cuando se tiene la oportunidad de descansar y recargar energías para continuar con nuestras actividades al día siguiente. Sin embargo, gran parte de la población tiene problemas de sueño.

Los trastornos del sueño afectan a cerca del 40% de la población mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, muchas han recurrido a  la melatonina o al magnesio para dormir mejor, entre otras cosas pero, ¿alguna vez habías pensado que el orgasmo podría funcionar como una terapia para el mal sueño? 

De acuerdo con un artículo publicado en Women’s Health un orgasmo antes de dormir puede ayudarnos a solucionar los problemas para dormir.

 

 Un estado de
 Un estado de "relajación y somnolencia", no tiene por qué responder únicamente al sexo con una pareja sino que también se puede conseguir mediante la masturbación. FOTO PEXELS

¿Cómo ayuda la masturbación al dormir?

Al momento de experimentar un orgasmo el cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir bien, alivia el estrés y nos ayudan a estar más relajadas: 

El sitio web menciona que se trata de la oxitocina (conocida como la "hormona del amor") y de las endorfinas (las hormonas de la felicidad). Gracias a estas hormonas, es posible  alcanzar un "estado placentero y somnoliento".

Por su parte, según el doctor Michele Lastella, "después de un orgasmo, en el cuerpo humano se produce una masiva liberación de una hormona llamada oxitocina". "Esta hormona actúa como un sedante y reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño", añade Lastella.

Además, este efecto relajante brinda bienestar de otras formas como la reducción de los niveles de cortisol (la hormona del estrés), por lo que expertos aseguran que "favorece el sueño y nos ayuda a sentirnos seguras y tranquilas al final de un largo día".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones