Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

FDA aprueba ropa interior que protege contra las ETS

La información de la FDA la compartió la propia firma Lorals. 

Por Vanesa Rojas

La FDA dio el visto bueno.(Pexels.)

La FDA dio el visto bueno. | Pexels.

La desarrolladora Melanie Cristol dijo al New York Times que recibieron la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en ser la primera ropa interior destinada a proteger contra las ETS.

La firma Lorals tiene prendas disponibles como bikinis o shorties, hechos de látex con sabor a vainilla, tan delgados como el material de un condón.  Forman un sello en el interior del muslo para retener los líquidos.

La desarrolladora Melanie Cristol al New York Times, dijo que deben usarse una sola vez como condón.

La FDA le dio a la firma Lorals el visto bueno. Pexels. 

La FDA no ha autorizado muchos productos de este tipo

El único producto aprobado por la FDA para la protección durante el sexo oral era una lámina delgada de poliuretano de látex que se sujeta con las manos para crear una barrera entre la boca y los genitales, según Times. 

"La autorización de este producto por parte de la FDA brinda a las personas otra opción para protegerse contra las ITS durante el sexo oral", dijo al Times Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA que dirigió la revisión de la ropa interior.

Aunque no se necesitó ensayos clínicos en humanos de Lorals para la aprobación de la FDA, la agencia requirió documentación sobre el grosor, elasticidad, fuerza y otras medidas, como lo hace con los condones , informó el Times.

De acuerdo a su página el mismo está hecho de látex natural de un solo uso que bloquean la transmisión de fluídos corporales.

"¡Lorals ahora está aprobado por la FDA para proteger contra las ITS!  ¡Lorals for Protection es una ropa interior de látex ultradelgada y sedosa que protege contra las ITS y la transferencia de bacterias durante el sexo oral y el beso negro", escribieron en twitter. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones