GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Expertos recomiendan el uso de las nuvas vacunas de Covid-19 actualizadas en EU para mayores de 6 meses

CDC y FDA respaldan la administración de las vacunas Covid-19 actualizadas

Por Kimberly Salazar

La seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 actualizadas respaldadas por expertos(PIXABAY)

La seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 actualizadas respaldadas por expertos | PIXABAY

El día de ayer,  la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), lanzó un comunicado en el cual informó que las vacunas actualizadas por Moderna y Pfizer/BioNTech habían sido aprobadas.

Sin embargo, un grupo de expertos sería el encargado de evaluar la seguridad y eficacia para su uso, y el día de hoy, especialistas independientes que asesoran a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado el uso de las nuevas vacunas actualizadas.

Luego de ello, la recomendación del equipo asesor debe ser aprobada por la directora de los CDC, Mandy Cohen, antes de que las vacunas estén disponibles en las farmacias.

Nuevas Vacunas Covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech Aprobadas para todos los Grupos de edad.FOTO:RF._.studio
Nuevas Vacunas Covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech Aprobadas para todos los Grupos de edad.FOTO:RF._.studio

Fórmulas creadas para una mayor protección

Según los informes, una vez que Cohen dé su autorización, estarán disponibles en las farmacias en las 48 horas posteriores.

El respaldo del comité significa que las vacunas estarán cubiertas por los seguros públicos y privados, aunque millones de ciudadanos no disponen de ningún seguro médico en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que las vacunas estarán disponibles a la venta, con precios mayoristas que podrían oscilar en los 120-130 dólares por dosis.

Según la FDA, las nuevas fórmulas han sido creadas "para atacar más de cerca las variantes que circulan actualmente y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves" de la enfermedad.

"La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias de la covid-19, incluida la hospitalización y la muerte", apuntó tras el anuncio Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Los ciudadanos "pueden estar seguros", añadió, "de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación"
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones