GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es normal sentir molestias al ir al baño después de tener sexo anal?

Reduce la incomodidad después del sexo anal tomando medidas preventivas.

Por Kimberly Salazar

Se considera común experimentar una cierta incomodidad o dolor al defecar después del sexo anal(Jas Min/UNSPLASH)

Se considera común experimentar una cierta incomodidad o dolor al defecar después del sexo anal | Jas Min/UNSPLASH

El sexo anal es cuando el pene se introduce en el ano (trasero) de una persona. Según Planned Parenthood, el sexo anal puede ser doloroso si no estas relajado y no usas lubricante, este último es muy importante ya que ayuda al pene a que entre en el ano con más facilidad y evita que el condón se rompa.

Sin embargo, muchas personas se rehúsan a practicar este tipo de actividad sexual precisamente por el dolor o molestias que podrían surgir al momento del acto o después, pues según Womens Health, es probable sentir dolor al defecar luego del sexo anal.

Es más probable que las molestias aparezcan si eres nueva en el sexo anal, de ser así podría suceder que tu ano este irritado por la penetración debido a que es una zona que no había sido sometida anteriormente a ese tipo de actividad sexual. Además de no hacerlo de manera adecuada el sexo anal puede causar lesiones o fisuras que podrían doler al defecar.

Con la intención de evitar molestias o fisuras después del sexo anal es indispensable tomar ciertas medidas preventivas como el uso de lubricante. FOTO: DEON BLACK/UNSPLASH
Con la intención de evitar molestias o fisuras después del sexo anal es indispensable tomar ciertas medidas preventivas como el uso de lubricante. FOTO: DEON BLACK/UNSPLASH

Recomendaciones para practicar sexo anal sin dolor

Es esencial el uso de lubricantes al practicar sexo anal, ya que a diferencia de la vagina, el ano no produce su propio lubricante natural. La falta de lubricación durante el sexo anal puede ser muy dolorosa e incluso potencialmente riesgosa para la salud.

Rabia De Latour, doctora, gastroenteróloga y profesora adjunta de medicina en la NYU Langone Health dice que es importante usar protección durante el sexo anal, pues en ocasiones lo que puede parecer una enfermedad inflamatoria intestinal, terminan siendo inflamaciones provocadas por clamidia o sífilis.

Entonces, De Latour destaca lo indispensable que es utilizar protegerse y conocer el historia de enfermedades de transmisión sexual de la pareja, así como evitar situaciones dolorosas. “Si sientes dolor, puede que esté provocando un trauma, por lo que tienes que conocer y respetar tus limitaciones”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones