GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

4 Razones por las que deberías practicar sexo anal con tu pareja

Lo más importante y que tienes que recordar siempre que quieras practicar sexo anal es utilizar lubricante.

Por Kimberly Salazar

Una oportunidad para experimentar con cosas nuevas.(UNSPLASH)

Una oportunidad para experimentar con cosas nuevas. | UNSPLASH

El sexo anal, se ha convertido en una practica sexual que actualmente ha dejado de ser un tabu, sin embargo, existen algunas personas que temen experimentar este tipo de intimidad debido a las grandes incógnitas que lo rodean, respecto a su seguridad, que se siente y si es posible llegar al orgasmo.

De acuerdo con Planned Parenthood, el sexo anal es saludable y seguro. No obstante, el portal destaca que el sexo anal puede empeorar las hemorroides, sólo si las tienes, o producir micro desgarres, que también suceden durante el sexo vaginal. Lo más importante para evitar desgarros mayores es usar mucho lubricante. 

A continuación compartimos contigo algunos beneficios asociados con la practica del sexo anal según lo indica asi Womens Health.

Nunca olvides usar condón, pues este te puede proteger de cualquier enfermedad de transmisión sexual. 
Nunca olvides usar condón, pues este te puede proteger de cualquier enfermedad de transmisión sexual. 

Beneficios del sexo anal

1. Lo más importante, hay casi cero probabilidades de quedarse embarazada. 

"Aunque, en casos muy aislados, el esperma consigue llegar a la vagina, no es lo común", dice la médico Mary Jane Minkin, profesora del departamento de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción de la facultad de medicina de Yale.

El riesgo de embarazo es prácticamente nulo, pero de este modo también se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es importante el condón. Además, recuerda nunca pases de tener sexo anal a sexo vaginal sin haber cambiado antes el condón.

2. Puedes tener un orgasmo muy intenso.

"Existen nervios que se comparten entre la pared anterior del recto y la vagina", explica la médico Sheila Loanzon, una ginecóloga y miembro del American College of Obstetrics and Gynecology.

"Así que sí que es posible excitarse sexualmente a través de la estimulación del recto". Y los nervios del clítoris llegan, de hecho, hasta el ano. Esa es la razón por la que también puedes sentirlo ahí atrás.

3. Es una oportunidad para experimentar con cosas nuevas.

En ocasiones es indispensable atreverse a probar cosas nuevas, esto hará que todo se vuelva más interesante. Los especialistas recomiendan combinar el sexo anal con otro tipo de cosas que ya sabes que te gustan.

Lo único que tienes que recordar es utilizar lubricante, pruebes lo que pruebes: el ano no se lubrica de forma natural, como hace la vagina, así que te toca a ti humedecerlo.

4. Alarga la vida

Al igual que el sexo, el anal también ayuda a alargar la vida. Un estudio de la Universidad de Sídney en Australia dictó que alcanzar el orgasmo unas tres veces a la semana… alargaba la vida. Y ya hemos que el orgasmo y la penetración anal no son incompatibles sino todo lo contrario.

Tips para tener sexo anal:

  • La clave para que el sexo anal sea cómodo es usar MUCHO lubricante. Puedes usar lubricante a base de agua o silicona.
  • No uses lubricantes a base de aceite, como el aceite de coco, porque pueden dañar los condones. 
     
  • Ve con calma, exprésale a tu pareja sexual lo que vayas sintiendo y deténganse si hay dolor. 
     
  • El contacto entre boca y ano puede causar parásitos intestinales y hepatitis, por lo que la higiene es SÚPER importante. 
     
  • Nunca pases de penetración anal a penetración vaginal sin haber cambiado el condón. Esto puede provocar infecciones vaginales severas.


Además, el sexo anal es un momento de mucha cercanía con tu pareja, pues juntos buscan encontrar las mejores posiciones para aumentar el placer, pero al mismo tiempo deberían de tener la confianza de comunicar cualquier incomodad que surja durante la actividad sexual.

Por otro lado, un gran tip por parte del portal de Women's Health es adentrarse en el mundo de los juguetes sexuales. Los expertos dicen que no si no tienes experiencia en penetración anal lo recomendable siempre será empezar poco a poco y los juguetes sexuales pueden ser de gran ayuda.

Como se ha mencionado anteriormente incluso al utilizar juguetes sexuales debes implementar el uso de lubricante con la intención de humedecer el ano evitar algún desgarre.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones