Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es bueno consumir chocolate durante el periodo?

El chocolate es considerado un alimento reconfortante para estos días del mes

Kimberly Salazar

¿Antojo de chocolate en tus días?(UNPLASH)

¿Antojo de chocolate en tus días? | UNPLASH

Al comenzar con tu ciclo menstrual, los niveles de progesterona y estrógenos bajan, lo que puede aumentar los niveles de hambre, dice Reema Patel, Dietista de Londres de Dietista Fit and Co.

Se produce un aumento de la hormona del estrés, el cortisol y una reducción de nuestra hormona del bienestar, la serotonina. Existe la teoría de que para ayudar a aumentar los niveles de la hormona serotonina, comemos alimentos que nos hacen sentir bien.

La Dra. Pastorelli Mosca nos explica que, en cierto modo, la búsqueda de alimentos ricos en grasas y azúcares puede ser un mecanismo biológico de supervivencia, ya que representan una fuente de energía, por lo que la biología es un factor importante a la hora de determinar los hábitos  alimentarios en ese momento del mes.

El chocolate durante el ciclo menstrual ayuda con los cólicos menstruales

¿El chocolate puede tener beneficios reales en el periodo?

Laura Southern, terapeuta nutricional de London Gynaecology, afirma que el chocolate de buena calidad podría tener algunas cualidades para mejorar el estado de ánimo.

El chocolate es considerado un antioxidante, el cual beneficiará disminuyendo la inflamación y aumenta la función cerebral, dos cosas que nuestro cuerpo podría desear antes de la menstruación.

Además, tiene un alto contenido de magnesio, que es calmante, el cual puede ayudar a inducir el sueño y a veces se le llama tranquilizante natural, por lo mismo el consumir chocolate puede hacernos sentir más tranquilas y relajadas así como podría ayudar con los cólicos menstruales. 
 

En esta nota
  • Mesntruación
  • Chocolate

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones