GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Quiénes son las personas que no deberían consumir aguacate?

Pese a que el aguacate es una fruta con muchas propiedades hay algunas personas que deverían evitar su consumo

Por Kimberly Salazar

Descubre a las personas que deberían limitar su consumo de aguacate(PEXELS)

Descubre a las personas que deberían limitar su consumo de aguacate | PEXELS

El aguacate es una fruta originaria de América Central y México, aunque se cultiva en muchas partes del mundo. Su nombre científico es Persea americana. Es conocido por su forma característica de pera y su piel rugosa y verde oscuro.

Podrás disfrutarlo en distintos platillos como: tacos, tortas o ensaladas. Sin embargo, pese a que es una fruta con grandes beneficios hay ciertas personas que deberían evitar consumirlo, ¿por qué?

 

El aguacate es un ingrediente versátil que puede disfrutarse en una variedad de platillos. FOTO: George Milton/PEXELS
El aguacate es un ingrediente versátil que puede disfrutarse en una variedad de platillos. FOTO: George Milton/PEXELS

Contraindicaciones del aguacate

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la calidad de los alimentos no se puede juzgar como buena o mala en sí misma, ya que esto depende de cuánto y con qué frecuencia se consuman. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas deberían abstenerse de incluir aguacate en su dieta.

  • Dietas hipocalóricas

El aguacate no es recomendable para las personas que siguen una dieta hipocalórica. Así que, si estás bajo este régimen alimenticio, debes limitar su consumo debido a su alto contenido en grasas y a su valor calórico.

Cabe destacar que la dieta hipocalórica se caracteriza por ser un régimen dietético bajo en calorías, es decir, que consiste en aplicar una restricción calórica diaria o reducir la ingesta de alimentos.

Esta dieta incluye los requerimientos nutricionales indispensables para el buen funcionamiento del organismo, pero en su justa medida, adaptados a la edad, peso, altura, estilo de vida e historial médico de cada persona, destacó la doctora María Isabel Beltrán, especialista en nutrición y dietética, para el sitio Top Doctors.

  • Insuficiencia renal

El aguacate también está contraindicado para las personas que padecen insuficiencia renal, debido a que este fruto tiene un alto contenido en potasio.

  • Alergia al látex

Otro grupo de personas que no deben comer este alimento son quienes tienen alergia al látex, ya que puede que este componente presente en el aguacate puede generar reacciones alérgicas.

Recuerda consultar a un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio importante en tus hábitos alimenticios.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones