GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Quiénes no deberían comer nueces?

Existen ciertos casos en los que no es recomendable consumir nueces

Por Kimberly Salazar

La moderación en el consumo de nueces es clave(PEXELS)

La moderación en el consumo de nueces es clave | PEXELS

Hermosillo, Sonora.- La nuez, es un fruto seco que proviene del nogal. Su parte comestible se encuentra detrás de la corteza en forma de una semilla brillosa, que en el paladar se aprecia seca y ligeramente grasosa.

Son considerados uno de los frutos secos más consumidos debido a su exquisito sabor y su gran versatilidad para combinar en múltiples platillos como: pasteles, licuados, ensaladas e incluso agua fresca.

Las nueces son un alimento muy nutritivo, sin embargo, hay ciertos casos en los que no es recomendable consumir nueces.

Las nueces son un deleite culinario, su sabor versátil las hace perfectas para añadir a una variedad de recetas. FOTO: PEXELS
Las nueces son un deleite culinario, su sabor versátil las hace perfectas para añadir a una variedad de recetas. FOTO: PEXELS

¿Quiénes no deberían consumir nueces?

Personas que sufren de diarrea: Si sueles consumir nueces en exceso esto no sólo provocará que subas de peso, sino que también te dará diarrea, además de sufrir hinchazón y flatulencias. La razón es que las fibras y aceites presentes en las nueces causan una alteración en el flujo intestinal si se consumen de más.

Personas que sufren de colon irritable: Las consecuencias serán más graves ya que la nuez es un alimento rico en fibra y causa trastornos estomacales al alterar la microflora intestinal.

Niños pequeños: Las nueces pueden ser muy benéficas para los niños. Sin embargo, hay que tener especial cuidado a la hora de poner este fruto seco en la dieta de algún pequeño, ya que no sólo puede presentar alguna reacción alérgica, sino que también puede existir riesgo de asfixia.

Cuando un niño se encuentra comiendo nueces, la recomendación es supervisar el proceso de masticación, ya que con la textura dura se corre el riesgo de que el niño trague pedazos muy grandes que puedan quedarse atorados en el tracto respiratorio superior. 

Una sugerencia es cortar las nueces en trozos pequeños para niños y adultos mayores.

  • Según la Pan American Health Organization, debes evitar comer nueces si:
  1. Se encuentran saborizadas con sal, ya que estas pueden elevar la presión arterial.
  2. Se encuentran verdes, ya que esto puede causarte un envenenamiento por cianuro. Las nueces contienen esta sustancia al estar inmaduras.
     
  3. Si ya tiene mucho tiempo abiertas ya que estas pueden descomponerse muy rápidamente. Esto excluye a las nueces empaquetadas y tratadas industrialmente, estas pueden resistir más tiempo fuera de su cáscara.
     
  4. Si presentas algún síntoma o anomalía después de consumir nueces o cualquier otro fruto seco, acude de inmediato con tu médico.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones