GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Violencia de género: Angelina Jolie alza su voz en el Congreso de EU

Este martes la actriz estadounidense pidió a senadores de EU que vuelva a entrar en vigor una ley que anteriormente sirvió para hacer frente a la violencia de género. 

EFE / Mundo Sano

Angelina Jolie siempre ha sido vocera de los derechos humanos sobre todo frenar la violencia de género.(EFE.)

Angelina Jolie siempre ha sido vocera de los derechos humanos sobre todo frenar la violencia de género. | EFE.

Sobre la violencia de género, Angelina Jolie mantuvo varias reuniones con senadores demócratas entre ellos son Chuck Schumer, lider del partido en el senado de Estados Unidos. 

La legislación entró en vigor en 1994 bajo el gobierno de Bill Clinton y cada tiempo el Congreso volvía a avalar la ley y ampliaba las protecciones para ciertos grupos.

En el 2019 bajo la administración de Donald Trump la norma dejó de estar vigente porque se negaron a incluir amparos a personas transgénero y no apoyaron una  provisión que prohibía adquirir armas de fuego a los condenados por un delito de violencia de género.

La actriz es defensora de los derechos sobre todo de frenar la violencia de géner. Capture twitter. 

"Gracias a Angelina Jolie por venir hoy a hablar sobre la lucha para volver a autorizar VAWA en el Senado y sobre cómo podemos ayudar en la investigación sobre el diagnóstico de lesiones por violencia doméstica y abuso infantil con el fin de ayudar a los sobrevivientes", dijo Schumer en Twitter.

Este año la mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes votó a favor de la entrada en vigor de la ley, pero el asunto se ha quedado estancado en el Senado debido al bloqueo por parte de los republicanos.

De acuerdo a ACNUR, la violencia de género es una grave violación a los derechos humanos; Se estima que una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual en el transcurso de su vida.

Sin embargo, la violencia de género puede prevenirse.  Desde ACNUR se tiene el compromiso de promover los derechos humanos y la igualdad de género. También hacen lo posible por impedir que las personas refugiadas y otras poblaciones de interés sufran violencia de género.

Jolie ha actuado como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha liderado diversas campañas contra el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones