Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Tu pareja te espía? Alertan de software que promueve abuso y violencia de género

Existe un software que está disponible comercialmente que permite vigilar a la pareja. 

Por EFE / Mundo Sano.

Mi pareja me espía a través del celular(EFE, EFE)

Mi pareja me espía a través del celular | EFE, EFE

Dani Creus, investigador de Kaspersky explicó que este tipo de aplicaciones ‘espía’ permiten vigilar a la otra persona de forma remota y hasta ‘invisible’, sin que esté en la pantalla el icono de la aplicación.

De acuerdo a datos del Instituto Europeo de la Igualdad de Género, citados por Kaspersky en el caso de Europa, siete de cada diez mujeres han sufrido ciberacoso a través del móvil mediante software de ‘stalkerware’.

También han experimentado al menos una forma de violencia física o sexual por parte de su pareja.

Tu pareja podría estar espiándote por medio de tu teléfono. Foto: Kaspersky Lab.

¿Qué más se sabe de este software? 

Detalla que cuando el  ciberacosador lo instala de forma oculta en el teléfono de la víctima, el programa permite acceder a contenidos del dispostivo como mensajes,  información de llamadas, ubicaciones GPS y fotos.

Aunque las mujeres suelen ser las más vulnerables a este tipo de ciberacoso informático, cualquiera puede ser víctima. 

El "stalkerware" tiene un punto débil y es que el dispositivo electrónico consume muchos más datos y batería. Si está en duda, compruebe las aplicaciones que tiene.

El medio la Voz de Galicia compartió una nota publicada por EFE que el 23 % de los adolescentes reconoció que ha sufrido algún tipo abuso cibernético ejercido por su pareja, según un estudio del Grupo de Ciberpsicología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Participaron 341 jóvenes entre 13 y 18 años con pareja. Concluyeron que el uso de mensajería instantánea, redes sociales por parte de este sector de la población aumenta la posiblidad que la violencia sobre la pareja continué o se agrave. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones