GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ofelia, la 'estafadora de Tinder' que enamoraba hombres para engañarlos y robarles

El requisito principal que buscaba Ofelia era que sus víctimas tuvieran automóvil.

Por Alejandra González

Ofelia utilizaba Tinder para conocer hombres y robarles.(Unsplash)

Ofelia utilizaba Tinder para conocer hombres y robarles. | Unsplash

En México se ha dado a conocer el caso de una joven de 22 años que, al igual que el Estafador de Tinder, utilizaba la aplicación de citas para engañar y robar a sus víctimas. 

Ofelia Monserrat, originaria de Reynosa, Tamaulipas, fue acusada de robar 10 vehículos, dinero en efectivo y también pertenencias personales de sus víctimas. 

Ofelia fue señalada como la 'Estafadora de Tinder'. Foto: Cortesía

ASÍ OPERABA LA 'ESTAFADORA DE TINDER'

Con diferentes perfiles en Tinder, la joven mujer se dedicaba a conocer hombres pero tenía un requisito: Debían tener automóvil.

De acuerdo con medios mexicanos, el modus operandi de Ofelia era drogarlos para robarles sus vehículos. Además, tomaba su dinero en efectivo, identificaciones, celulares u otras pertenencias personales de valor. 

Uno de los hombres que fue engañado por la joven mujer reveló que la conoció con el nombre de Mariana y que el día que se vieron lo convenció de cambiar el lugar al que ya habían planeado ir. 

Ofelia le pidió que la llevara a conocer su casa y que comieran pizza en lugar de ir a cenar. 

La víctima relató que en un momento bebió refresco, se quedó dormido y cuando despertó se percató que ya no tenía pertenencias personales como su computadora, un Xbox, celular y tampoco estaba su vehículo. 

Autoridades identificaron ese mismo modo de operar en otros 9 casos, solo que a algunos hombres los convencía de ir a un motel. 

Ofelia fue detenida el pasado 16 de junio de 2022 en San Nicolás de los Garza Nuevo León. Se le acusó de delito de robo calificado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones