GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo saber si pusieron alguna sustancia en tu bebida? Presta atención a estas señales 

Estas señales pueden ayudarte a saber si a tu bebida le pusieron alguna sustancia. 

Por Alejandra González

Algunas señales pueden indicar que colocaron una sustancia rara en tu bebida.(Unsplash)

Algunas señales pueden indicar que colocaron una sustancia rara en tu bebida. | Unsplash

Ante la difícil y peligrosa situación que se está viviendo en países como México, donde ocurren más de 10 feminicidios al día, han comenzado a circular consejos para el momento de acudir a bares, clubs e incluso tomar un taxi de aplicación. 

En el caso de las salidas nocturnas a discotecas o fiestas donde se consuman bebidas alcohólicas, es importante prestar atención porque lamentablemente hay quienes colocan sustancias como 'drogas de violación' para abusar de mujeres. 

Hay quienes colocan sustancias en las bebidas de otras personas para aprovecharse de ellas. Foto: Unsplash

SEÑALES PARA SABER SI A TU BEBIDA LE PUSIERON ALGO 

Algunas señales pueden ayudar a identificar si ese vaso que estás por beber tiene alguna sustancia ilícita que podría poner en riesgo tu vida, como son: 

  • La bebida tiene un color raro 

El colorante que suele ser más utilizado en las bebidas alcohólicas  es el color caramelo, el cual cambia cuando se le agrega alguna sustancia ajena y puede verse diluido. 

  • Cambia de sabor 

Al tomar nuevamente la bebida se recomienda dar un pequeño sorbo y en caso de detectar un sabor raro es mejor dejar de tomarlo de inmediato. 

  • Hielos 

De acuerdo con el National Institute on Brug Abuse, los hielos pueden contener sustancias enervantes. Su consuml puede producir síntomas como mareos, dificultad para moverse y/o hablar, sueño, dolor estomacal o distorsión visual. 

PREVENCIÓN AL CONSUMIR ALCOHOL 

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos (SAMHS, por sus siglas en inglés) comparte los siguientes consejos a seguir al momento de consumir bebidas alcohólicas en establecimientos: 

  • No pierdas de vista tu vaso
  • Por ningún motivo aceptes bebidas de personas que no conoces
  • Evita beber de jarras
  • No compartas con nadie más tus bebidas 
  • En caso de sentirte extraño pide ayuda de inmediato 

Cabe señalar que el uso de drogas de violación va en aumento y ante la alarmante situación una estudiante mexicana de la Universidad Autónoma de Querétaro desarrolló un dispositivo que ayuda a detectar sustancias ilícitas en las bebidas alcohólicas. 

Este invento surgió luego de que una amiga de Arely Salcedo fuera víctima de una de estas drogas. En su caso, se pudo salvar la vida de esta joven.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones