GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Las 6 claves de Harvard para que dejes de procrastinar

La Universidad de Harvard propone seis claves para que apliques la frase "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".

M. A. González

Procrastinar puede hacer que te sientas con el ánimo decaído o estresado por tener que cumplir con las tareas en último momento.(Unsplash.)

Procrastinar puede hacer que te sientas con el ánimo decaído o estresado por tener que cumplir con las tareas en último momento. | Unsplash.

Cuando se trata de hacer planes y fijar objetivos, hay personas que suelen ser muy buenas para cumplir con sus tareas y responsabilidades, pero también están aquellas que posponen o aplazan sus deberes, incluso cuando se trata de sus metas personales.

Si bien es posible que el motivo realmente sea que no haya habido el tiempo suficiente, es importante prestar atención para ver si no hay otros factores, más allá de los externos, que hagan procrastinar sin parar. 

En ocasiones se suele procrastinar por no disfrutar de las tareas que se deben cumplir. Foto: Unsplash

CLAVES DE HARVARD PARA DEJAR DE PROCRASTINAR

La Universidad de Harvard propone seis claves para tomar las cosas con otro ritmo y puedas tomar en serio la frase "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".

  • Cree en lo que puedes hacer

La idea de creer en ti es importante para la organización mental, pues si eres consciente de eso, llevarás a cabo las tareas más rápidamente y con menos probabilidades de fallar. 

Considera que cuando la duda empieza a rondar en tu mente de manera cotidiana, te acostumbras a ella.

  • Toma en cuenta las consecuencias

Antes de postergar tus tareas, piensa en lo que podría pasar si no lo haces, como perder tu trabajo, una relación, dinero o alguna oportunidad.

Ser consciente de las consecuencias es fundamental en estos casos para que consideres si vale la pena dejar algo para después.

  • Busca y crea un ambiente agradable

Si estás en un espacio que no te gusta, poco iluminado o muebles incómodos, puede resultar más fácil la acción de postergar las tareas.

Es importante tomar en cuenta que este problema puede no ser sencillo de solventar pero puedes buscar el espacio más iluminado de tu casa, poner música, así como colocar alguna planta.

  • Habla de tus deberes y responsabilidades

Hablar con un amigo mientras disfrutas de una rica merienda puede hacer que veas tus responsabilidades de otra manera y motivarte para no postergar tus tareas.

  • Descubre qué es lo que te retrasa

Hacerte esta pregunta puede ayudarte a canalizar mejor la voluntad para realizar las tareas que tienes pendiente, además podrás ayudar una solución más rápido para cambiar ese hábito.

  • Trata de minimizar el problema 

Algunas tareas pueden resultar difíciles de minimizar, pero otras sí tienen esa posibilidad. Trata de pensarlo de esa manera, ya que en ocasiones todo puede parecer más grande en tu cabeza.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones