GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Levantarse a las 5 de la mañana es el hábito del éxito, descubre por qué

Los primeros 60 minutos del día determinan cómo será el resto de nuestro día, por eso debemos enfocarnos en actividades que nos relajen y nos generen actitudes y pensamientos positivos.

Mundo Sano

¿Levantarse a las 5 de la mañana es el hábito del éxito?

Diversos estudios e investigaciones señalan que la manera en que administramos las horas de sueño tienen un impacto muy importante en la salud y calidad de vida del ser humano.

Pero la mayoría de los mortales suplican por más minutos de sueños cuando suena el despertador, y seguramente te preguntes, ¿por qué hace falta madrugar tanto? 

El  director de investigación del NeuroLeadership Institute, Josh Davis, asegura que levantarse a trabajar a las cuatro de la mañana  es una idea estupenda, pues, con esto, se eliminan potenciales distracciones: “Nadie espera que usted envíe un correo electrónico o reciba una llamada a las 4:00 a.m.

Según Robin Sharma, autor de "El club de las 5 de la mañana", al madrugar y crear ese nuevo hábito en tu vida logras resultados muy positivos.

Los beneficios de levantarse a las 5 de la mañanas:

  • Mejorar el sueño
  • Estar más enfocado
  • Tener una mayor creatividad y energía 
  • Lograr objetivos propuestos 
  • Realizar todas las tareas del día sin dejar pasar aquello que más nos cuesta.

Otras ventajas de madrugar:

  • Genera sensación de felicidad por cumplir con todo lo que anotamos en la agenda
  • Mayor productividad
  • Mejorar la organización diaria
  • Bajar el estrés y la ansiedad
  • Sentirte orgulloso de ti mismo al saber que eres productivo mientras otros aún están durmiendo
  • Todo lo anterior genera una sensación de bienestar.

¿Es difícil lograrlo?
No es cosa fácil crear un nuevo hábito y mucho menos, si hablamos de madrugar. Sharma asegura que deben pasar 66 días consecutivos despertándonos de forma habitual y puntual, si fallas un sólo día, debes comenzar de nuevo. Después de lograrlo, nuestro cuerpo se habrá adaptado por completo y habrás adquirido ese hábito.

Otros estudios, afirma Sharma demuestran que los primeros 60 minutos del día determinan cómo será el resto de nuestro día, por eso debemos enfocarnos en actividades que nos relajen y nos generen actitudes y pensamientos positivos, eso disminuirá también el estrés y la ansiedad.

Si es posible, durante esos primero 60 minutos, dejar el celular a un lado y concéntrate en un libro o simplemente escuchando un podcast relajante o de interés para ti.

¿Cómo puedo iniciar?
El experto en liderazgo también recomienda aplicar una ley a la que él le llama 20-20-20 durante esos primeros 60 minutos del día: 

  • Reparte los primeros 20 minutos a realizar un deporte o rutina de ejercicio que te ayudará a despejar tu mente y producir endorfinas que te harán tener pensamientos positivos.
  • Los siguientes 20 minutos utilízalos para planificar y organiza cómo realizarás tus tareas y actividades, de esta manera harás más productivo tu día.
  • Los 20 minutos restantes dedícalos a tu formación y crecimiento personal. Puede ser escuchando un podcast o alguna conferencia que te ayude a crecer de forma interna, que te motive para realizar las tareas del día, o bien aprovechar para leer ese libro motivacional, de crecimiento personal, sobre tu profesión o algún otro aspecto que pueda ser constructivo para tu vida.

Hay muchos ejemplos de hombres y mujeres exitosos que acostumbran levantarse temprano. La regla, cabe señalar, es dormir las horas suficientes para descansar.

Expertos señalan que a partir de las 18:00 horas, tu nivel de energía decae significativamente, hayas tenido o no una larga jornada laboral.

Por lo tanto, piensa muy bien antes de apagar el despertador y quedarte unos minutos más en la cama, puedes estar desperdiciando la hora de mayor potencial creativo de tu cerebro.

Fuente: Libro "El Club de las 5 de la mañana" de Robin Sharma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones