GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué lavar la cabeza de la ducha es importante para la salud?

Doctor revela las consecuencias de no lavar el cabezal de la ducha 

Por Kimberly Salazar

Es importante realizar una limpieza regular del cabezal de la ducha para mantener un flujo de agua óptimo.(kevin Baquerizo/UNSPLASH)

Es importante realizar una limpieza regular del cabezal de la ducha para mantener un flujo de agua óptimo. | kevin Baquerizo/UNSPLASH

La plataforma de TikTok se ha vuelto muy importante en temas de salud, pues muchos expertos acuden a esta aplicación con la intención de brindar información relevante a los usuarios. Tal fue el caso del Dr. Scott Walter, quien habló sobre la relación entre la mala higiene del baño y problemas de salud.

Según el especialista, la falta de limpieza adecuada en el baño, específicamente la cabeza de la ducha podría perjudicar la salud de la piel y problemas en las vías respiratorias, especialmente en aquellas personas con un sistema inmune débil o fumadores.

En el video compartido, el Dr. Walter comparte sus conocimientos adquiridos en una conferencia de dermatología reciente. 

"Desearía haber sabido esto antes de cumplir los 30, deberíamos lavar los cabezales de la ducha.”.

   
 
 

Consecuencias de no lavar la cabeza de la ducha

Bacterias y hongos: La acumulación de hongos y bacterias Los hongos tienen la capacidad de reproducirse y llegar a los pulmones, pudiendo también afectar otras áreas del cuerpo, como la piel.

Mal olor: La acumulación de moho y bacterias pueden producir olores desagradables que se liberan con el flujo del agua, provocando afecciones en la piel y otros ámbitos de la salud.

Reducción del flujo de agua: La acumulación de minerales y sedimentos puede obstruir los orificios de la cabeza de la ducha, lo que resulta en una disminución del flujo de agua. Esto puede hacer que la ducha sea menos efectiva y menos agradable.

Para prevenir este tipo de problemas, es fundamental mantener el cabezal de la ducha limpio. Esto se puede lograr sumergiendo el cabezal en un recipiente con vinagre blanco y dejándolo en remojo durante un par de horas. Se recomienda realizar esta tarea al menos una vez al mes.

No limpiar el cabezal de la ducha puede llevar a la acumulación de minerales, lo que a su vez puede acortar su vida útil. Esto podría requerir la sustitución prematura del cabezal, lo que implica costos adicionales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones