GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El trastorno mental que podría impedir que Selena Gómez tenga hijos

La cantante estadounidense muestra su lado más íntimo y revela los problemas de salud que ha enfrentado.

Por Kimberly Salazar

Selena Gomez y su salud mental(Facebook)

Selena Gomez y su salud mental | Facebook

Selena Gómez, acaba de estrenar a través de la plataforma de Apple TV+, su nuevo documental llamado ‘My Mind and Me’, en el cual la cantante estadounidense muestra su lado más íntimo y revela los problemas de salud que ha enfrentado durante su trayectoria.

Un documental que aborda la importancia de la salud mental, y cómo Gómez, se esfuerza por enfrentar sus problemas día con día. La joven cantante comparte momentos de su estancia en un centro de salud mental en donde fue diagnosticada con trastorno bipolar.

Selena Gómez, se sincera y habla sobre cómo su diagnóstico bipolar podría inhibir su capacidad de tener hijos en el futuro. Pues debido a los medicamentos que toma para tratar su trastorno bipolar, dice que probablemente no podrá tener hijos propios, escribe Alex Morris de Rolling Stone.

El trastorno bipolar de Selena podría impedir que la cantante quedara embarazada.
El trastorno bipolar de Selena podría impedir que la cantante quedara embarazada. 

La maternidad y las enfermedades mentales

La maternidad y las enfermedades mentales son un dúo complicado, debido a que os medicamentos que toma una mujer embarazada llegan al feto principalmente atravesando la placenta. Tomar la decisión de buscar embarazarse mientras se vive con un trastorno mental es una decisión muy personal y compleja, que es mejor tomar con un ginecólogo y un profesional de la salud mental.

La Dra. Gabriela García Laguna, Psiquiatra infantil, del portal Doctoralia, menciona que una mujer con trastorno bipolar puede quedar embarazada pero idealmente no deberían. "Primero por el uso de psicofármacos que no son seguros de usar durante el embarazo, y en segundo lugar por la predisposición genética que se le hereda al hijo. Debe valorar muy bien estos factores antes de tomar una decisión que afecta a la paciente, el producto y el resto de la familia".

Pese a lo anterior, Selena Gómez, aunque probablemente no podrá gestar a sus propios hijos, la cantante no ha renunciado por completo a la idea de la maternidad: ‘Sea como sea que esté destinada a tenerlos (hijos), lo haré’, añade. Sabemos que actualmente hay opciones, como la gestación subrogada o la adopción.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones