GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ciencia confirma que sueños son continuación de la realidad

Un equipo de científicos comprobó lo que llaman "hipótesis de continuidad de los sueños". 

Mundo Sano

Científicos confirmaron que los sueños son una continuidad de la realidad.(Pexels)

Científicos confirmaron que los sueños son una continuidad de la realidad. | Pexels

¿Alguna vez has pensado por qué tienes ciertos sueños y si tienen relación con lo que sucede en la vida cotidiana? Un estudio publicado en la revista Royal Society Open Science ha comprobado lo que especialistas llaman "hipótesis de continuidad de los sueños" a escala.

Pero, ¿qué quiere decir eso? Esto significa que los sueños son una continuación de la vida despierta y nuestro yo dormido y nuestro yo cotidiano comparten elementos recurrentes. 

Para ser más claros, un artículo compartido por UNAMGLOBAL expone este ejemplo: La ansiedad en la vida repercute en sueños angustiantes y viceversa, los sueños pueden ayudar a resolver problemas que se presentan durante la vigilia. 

Las emociones pueden repercutir en los sueños, según análisis de investigadores. Foto: Pexels

Los resultados del análisis sugieren que es posible cuantificar aspectos importantes de los sueños, lo que permitirá diagnosticar sobre la salud mental en general o desarrollar herramientas para el bienestar. 

Estudio

El grupo de científicos informáticos, conformado por Alessandro Fogli, Luca Maria Aiello y Daniele Quercia, desarrollaron una herramienta que califica automáticamente (a gran escala) los informes de sueños al utilizar la escala de análisis cuantitativo empleada por los psicólogos Calvin Hall y Robert Van de Castle.

De esta manera analizaron 24 mil contenidos de la base de datos pública llamada DreamBank, —sitio que almacena informes de sueños escritos—, y se enfocaron en los personajes, las interacciones sociales y las palabras de emoción para buscar patrones recurrentes. Estos tres factores se consideran los aspectos más importantes en la interpretación de los sueños.

Fogli y su equipo utilizaron su herramienta de procesamiento del lenguaje diseñada para analizar los informes. Posteriormente compararon los hallazgos con las descripciones escritas a mano por expertos y el nivel de coincidencia entre las dos conclusiones fue del 75%.

El equipo de científicos llegó a la conclusión de que existe una relación entre el bienestar y los sueños y que la herramienta de puntuación puede ser útil para investigaciones futuras. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones