GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre lleva a su hija de 12 años al IMSS y descubre que está a punto de dar a luz

La madre dijo que no sabía que su hija estaba embarazada. 

Mundo Sano

La menor tenía 39 semanas de gestación.(Pixabay)

La menor tenía 39 semanas de gestación. | Pixabay

En Rosarito, Baja California, una madre llevó a su hija de 12 años a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La menor estaba a punto de dar a luz y la mujer dijo que desconocía que estuviera embarazada. 

De acuerdo con EL IMPARCIAL, este hecho se reportó poco después de las 10:00 horas del pasado miércoles cuando la menor de edad ingresó a la clínica para una revisión médica. 

Posteriormente, los médicos indicaron que tenía 39 semanas de embarazo y le informaron a la madre sobre el estado de su hija. 

La madre descubrió que su hija de 12 años estaba a punto de dar al luz. Foto: Unplash

La mujer respondió que no sabía sobre la condición de la menor, sin embargo, dijo que presumía que un joven de 16 años podría ser el responsable. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación por medio del área de Delitos Sexuales. 

EMBARAZO ADOLESCENTE

El sitio MedlinePlus explica que los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. 

Con frecuencia, las adolescentes no reciben los cuidados prenatales en tiempo y forma y esto puede ocasionar problemas posteriores, señala. 

Además, las adolescentes tienen un riesgo mayor de hipertensión arterial y sus complicaciones. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones