GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña de 12 años llegó a urgencias por dolor de estómago y terminó dando a luz

El padre de esta niña resultó detenido. 

Por Vanesa Rojas

La niña dio a luz a un bebé prematuro.(Pixabay.)

La niña dio a luz a un bebé prematuro. | Pixabay.

La niña de 12 años llegó al  Hospital General Mosconi en Salta, Argentina  por presentar un fuerte dolor de estómago. Llegó acompañada de su mamá.

La menor revisión atención médica pero para la sorpresa de los especialistas la menor estaba embarazada y a punto de dar a luz. 

Ella desconocía su embarazo al igual que la madre. El medio El Clarín destacó que la niña dio a luz a un bebé en estado prematuro, es decir de 34 semanas. 

Durante las investigaciones, el padre de la niña fue detenido por las autoridades. Confirmó que su progenitor abusaba de ella sexualmente en reiteradas oportunidades desde el año 2021. 

La niña llegó con fuertes dolores. Pixabay. 

La niña no sabía que estaba embarazada

El hospital interpuso la denuncia contra el hombre, y también la madre de la menor. La encargada del nosocomio, Carolina Serrano, comentó a Cadena 3 comentó que en efecto la menor había llegado con esos fuertes dolores abdominales.

“Ingresó por la guardia una menor de 12 años acompañado por la madre y se presentó con dolores de panza y al revisarla el médico constató que estaba en trabajo de parto.

La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada”, precisó Serrano a Cadena 3.

El caso ha quedado a manos del fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. Ahora pedirán pruebas genéticas para saber si realmente el padre es el responsable de este embarazo a su propia hija. 

Con información de Los Andes  y Antena 3. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones