GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuáles son los ejercicios recomendados para una mujer embarazada?

Antes de comenzar un programa de ejercicios, asegúrate de contar con la autorización de tu proveedor de atención médica.

Por Kimberly Salazar

Los mejores ejercicios durante el embarazo(PIXABAY)

Los mejores ejercicios durante el embarazo | PIXABAY

Durante el embarazo el ejercicio también es importante. Especialistas mencionan que un cuerpo activo físicamente puede ayudar en el desarrollo fetal y al mismo tiempo prevenir algunos dolores o molestias que se pudieran presentar durante el proceso de gestación.

“En la mayoría de los casos, siempre que su embarazo no sea de alto riesgo , muchos tipos de ejercicio se pueden hacer de manera perfectamente segura”, asegura la Dra. Zanotti. “Simplemente querrás reducir la intensidad de tus entrenamientos, especialmente a medida que pasan los meses”.

De acuerdo con Mayo Clinic, para la mayoría de las mujeres embarazadas, se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana, si no es posible hacerlo todos los días.

 Salvo que tengas complicaciones, sentarte sin hacer nada no te ayudará. El embarazo puede ser el momento ideal para hacer actividad física.
 Salvo que tengas complicaciones, sentarte sin hacer nada no te ayudará. El embarazo puede ser el momento ideal para hacer actividad física.

Ejercicios para embarazadas

  • Correr 

Si antes te gustaba correr, podrás seguir haciéndolo siempre y cuando escuches a tu cuerpo. Es posible que descubras que ya no puedes correr tan lejos ni al mismo ritmo que antes sin tomar un descanso. Esto se debe a que su cuerpo está poniendo mucha energía en el desarrollo de un feto saludable, y eso puede generarle menos energía.

Reduzca la velocidad cuando lo necesite y acorte ese tramo si se siente agotado.

  • Ciclismo 

Practicar ciclismo es una buena opción, pero la Dr. Zanotti sugiere que, a medida que pasan los meses, deberás tener cuidado con cualquier caída debido a que puede ser muy riesgoso. En este caso se podría considerar mejor una bicicleta estacionaria

  • Yoga/Pilates 

El yoga y Pilates pueden ser opciones saludables para el embarazo. Sin embargo, tenga cuidado de evitar cualquier movimiento que comprima su vientre, particularmente a mediados o finales del embarazo.

  • Aeróbicos de bajo impacto 

Un entrenamiento aeróbico de bajo impacto suele ser muy beneficioso para las embarazadas. Por ejemplo podría implementar ejercicios como nadar, caminar y eliptica (a un ritmo moderado). 

Los aeróbicos acuáticos pueden ser una opción particularmente buena para las personas que están embarazadas y experimentan dolor lumbar. Según Cleveland Clinic estar en el agua quita la presión de la espalda, la pelvis y las rodillas, al mismo tiempo que te permite aumentar el ritmo cardíaco.

La importancia de escuchar a tu cuerpo

Por muy importante que sea hacer ejercicio, también es importante estar atento a las señales de un problema. Deja de hacer ejercicio y comunícate con tu proveedor de atención médica si notas:

  1. Sangrado vaginal
     
  2. Mareos
     
  3. Dolor de cabeza
     
  4. Aumento de la dificultad para respirar antes de comenzar a hacer ejercicio
     
  5. Dolor en el pecho
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones