GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es posible conseguir un embarazo al padecer síndrome ovario poliquístico?

Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas.

Por Kimberly Salazar

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), es una afección común causada por un desequilibrio de las hormonas reproductivas, el cual genera problemas en los ovarios. Si una mujer tiene SOP, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación como debería.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU. El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres. Sin embargo, es una afección que puede ser tratada. Tu médico te puede comentar qué métodos contribuyen a la ovulación y cómo aumentar las posibilidades de quedar embarazada, incluso hay mujeres que sin comenzar el tratamiento consiguen un embarazo.

Es una afección en la cual una mujer tiene un niveles muy elevados de hormonas (andrógenos). Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas, incluyendo, irregularidades menstruales, infertilidad, problemas de la piel, como acné y aumento de vello, aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios y resistencia a la insulina, con mayor riesgo de desarrollar diabetes.

  El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres. Sin embargo, es una afección que puede ser tratada.
  El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres. Sin embargo, es una afección que puede ser tratada. 

Complicaciones durante el embarazo

Sin embargo, después de conseguir el embarazo el padecer el síndrome puede contraer complicaciones durante el proceso de gestación. Además, los bebés nacidos de madres con PCOS corren más riesgo de pasar tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales o de morir antes, durante o inmediatamente después del parto.

Aborto espontáneo o pérdida temprana del embarazo. Las mujeres con PCOS son tres veces más propensas a tener un aborto espontáneo en los primeros meses de embarazo que las mujeres sin la enfermedad.

Diabetes gestacional. Este es un tipo de diabetes que solo tienen las mujeres embarazadas. Es tratable y, si se controla, no causa problemas significativos ni para la madre ni para el feto. En la mayoría de los casos, la enfermedad desaparece una vez que nace el bebé. 

Preeclampsia. La preeclampsia, un aumento súbito de la presión arterial luego de las 20 semanas de embarazo, puede afectar los riñones, el hígado y el cerebro de la madre.

Hipertensión inducida por el embarazo. Esta enfermedad se debe a un aumento de la presión arterial que puede ocurrir en la segunda mitad del embarazo. Si no se trata, puede provocar preeclampsia. 

Parto prematuro. Se considera que un bebé es “prematuro” si nace antes de las 37 semanas de gestación. Los bebés prematuros corren riesgo de tener muchos problemas de salud,
 

En esta nota
  • Ovario poliquístico
  • Infertilidad

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones