GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

'Pelé' asegura que "está fuerte" y que sigue su tratamiento contra el cáncer

El hospital donde se encuentra 'Pelé' también afirmó que el tricampeón mundial está respondiendo bien a los procedimientos. 

Por Alejandra González

El tres veces campeón del mundo, 'Pelé', ha dado de qué hablar por su salud.(Instagram)

El tres veces campeón del mundo, 'Pelé', ha dado de qué hablar por su salud. | Instagram

Durante las últimas horas ha habido muchos rumores sobre la salud del exfutbolista 'Pelé', de 82 años y quien se encuentra hospitalizado desde el pasado martes, y de quien se había dicho que estaba grave y que dejó de responder al tratamiento. 

No obstante, el día sábado Edson Arantes do Nascimento compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para afirmar que "está fuerte" y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon, enfermedad que se le diagnosticó en 2021.

Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre".

 

El exastro brasileño aprovechó para agradecer los mensajes deseándole mejoras que ha recibido, así como al equipo médico y de enfermeros que lo cuida en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en el que fue ingresado el martes por una infección respiratoria.

El considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos aseguró que tiene mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibe de sus seguidores, procedentes de todo el mundo, lo mantienen lleno de energía. "Y asistir a Brasil en el Mundial también". 

El mensaje de 'Pelé' salió al paso a una versión publicada el sábado por el diario Folha de Sao Paulo, el cual aseguró que el tricampeón mundial ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y que sus doctores optaron por suspenderlo y brindarle cuidados paliativos. 

 

INFORMARON QUE 'PELÉ' RESPONDE A LOS PROCEDIMIENTOS

Poco tiempo antes de que el propio exfutbolista se pronunciara, un comunicado médico divulgado por el Albert Einstein dio a conocer que se encontraba estable y respondiendo de forma adecuada a los procedimientos con los que le estaban trataban la infección respiratoria. 

De acuerdo con la información compartida por diferentes medios, el exfutbolista ha acudido cada mes al mismo hospital para tomar las sesiones de quimioterapia con las que se trata el cáncer de colon que le diagnosticaron en septiembre de 2021 y su familia ha asegurado que la nueva hospitalización es de rutina.

 

Desde que se dieron a conocer detalles y especulaciones sobre 'Pelé', que ha visto su salud deteriorada en los últimos años por diferentes causas, sus seguidores se han unido para enviar sus mejores deseos.

Por un lado, en el Mundial de Qatar 2022 la FIFA le realizó un homenaje al exastro y le deseó que se mejore pronto, mientras que la Torcida Jovem del Santos, una de las principales hinchadas, convocó a una vigilia por la salud del tricampeón mundial frente al hospital donde se encuentra. 

Asimismo, el jugador Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones